Fabricar autos eléctricos dejará más ganancias que los de gasolina, porque clientes estarán dispuestos a pagar más, según Porsche

Porsche Taycan
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Una de las principales preocupaciones de las automotrices al electrificarse es el costo de los vehículos eléctricos, pero no para Porsche, quien afirmó en reunión con sus inversionistas que los eléctricos pueden ser más rentables que sus actuales modelos a gasolina, según Automotive News.

De acuerdo con el director financiero Lutz Meschke, la automotriz de lujo ve más potencial para aumentar los precios de sus vehículos eléctricos que los de sus modelos de motor de combustión.

Meschke prevé que en dos años, los márgenes de los eléctricos Porsche alcancen la paridad de los de gasolina, para después expandirse porque los clientes estarán dispuestos a pagar más por esa nueva tecnología.

Los directivos de Porsche planean que ocho de cada diez de sus autos vendidos a finales de esta década sean eléctricos y que representen la mitad del mercado de coches de lujo en 2031.

Para alcanzar esos números, Porsche ya planea nuevos lanzamientos de eléctricos. Hace unos días te contamos sobre una nueva SUV eléctrica Porsche que costará más que la Macan y la Cayenne.

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Esos planes confirmarían la estrategia de Porsche hacia la electrificación que será más rentable que los autos de gasolina, según la automotriz.

Sin embargo, además de la incertidumbre sobre cómo se verá la rentabilidad una vez que la crisis de la cadena de suministro por los semiconductores pase y la producción se normalice, no está claro qué sucederá con el poder de fijación de precios una vez que el furor por los eléctricos se desvanezca.

Además, un aumento de eléctricos más significativo requerirá la revisión de fábricas, la capacitación del personal y la obtención de materias primas -cada vez más escasas- para las baterías.

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