Porsche prepara otro auto eléctrico: será su SUV más costosa y estará por encima de las Macan y Cayenne

Porsche prepara otro auto eléctrico: será su SUV más costosa y estará por encima de las Macan y Cayenne
Sin comentarios

Porsche confirmó sus planes para un nuevo modelo de SUV eléctrica basado en una nueva variante "Sport" de la arquitectura Scalable Systems Platform (SSP). Este eléctrico estará por encima de la Macan y la Cayenne, por lo que su precio será aún mayor.

El anuncio lo dio Oliver Blume, CEO de Porsche, en una entrevista con el medio alemán Automobilwoche, donde también dijo que esa nueva SUV insignia será 100% eléctrica, es decir, no tendrá variantes de gasolina como la Macan y la Cayenne.

"Planeamos agregar un nuevo modelo SUV de lujo totalmente eléctrico a nuestra atractiva cartera", dijo Blume.

La producción está programada para comenzar hasta mediados de la década en Leipzig, eso sería entre 2025-2026, por lo que habrá que esperar un par de años para conocerla.

Sin embargo, Blume afirmó que la espera valdrá la pena pues la nueva SUV de Porsche apuntará a "segmentos de mayor margen en particular y apuntará a aprovechar nuevas oportunidades de ventas".

Porsche Macan
La Macan eléctrica se retrasará hasta 2024.

Porsche no precisó un cronograma para este SUV insignia eléctrico, pero señaló que la Macan eléctrica llegará primero. También está planeando una variante eléctrica de sus autos deportivos de la familia 718 (el Boxster convertible y el Cayman coupé) para mediados de la década.

En esa misma entrevista, Blume también confirmó el retraso de la Macan eléctrica hasta 2024. Esa SUV estaba prevista para 2023, sin embargo, según informes, la subsidiaria de software de Volkswagen, Cariad, está muy atrasada en su desarrollo.

Temas
Inicio