La escasez de chipsets continuará hasta 2024, según Intel: uno de los mayores fabricantes asegura que la crisis no terminará pronto

La escasez de chipsets continuará hasta 2024, según Intel: uno de los mayores fabricantes asegura que la crisis no terminará pronto
Sin comentarios

El CEO de Intel asegura que la escasez de chipsets terminará hasta 2024. Pat Gelsinger, director ejecutivo de la compañía, dijo en entrevista con CNBC que la crisis de semiconductores puede prolongarse debido a que hay disponibilidad limitada de las herramientas clave para su fabricación.

Anteriormente Gelsinger estimó que la escasez global de chipsets terminaría en 2023, pero ahora el CEO estima que la crisis se desplazará hasta 2024, principalmente porque el equipo de fabricación se ha visto afectado y eso dificultará la producción a las compañías.

Estas nuevas declaraciones de Gelsinger están en línea con las estimaciones de ASML, el principal proveedor de máquinas para la fabricación de chips. Peter Wennink, director ejecutivo de ASML, declaró hace unos meses que la escasez de chips continuará hasta 2024. Según Wennink, la cadena de suministro seguirá experimentando problemas de rendimiento, por lo cual el acceso a chips continuará siendo limitado durante los próximos dos años.

Y es que a pesar de que la fabricación de chips continúa, la "escasez" hace referencia a que la producción no está al mismo ritmo de la demanda, a pesar de que se fabrican más chips que nunca.

Escasez Chipsets 2024 Intel

Entonces, teniendo en cuenta todo lo dicho por Wennink, tiene sentido que ahora el CEO de Intel ajuste su estimación para el final de la crisis de semiconductores citando las mismas razones que Wennink.

En contraste, Lisa Su, CEO de AMD, dijo el año pasado que estimaba el fin de la crisis de chips para este 2022, aunque con una primera mitad "ajustada". Toshiba, por otro lado, estimó una crisis duradera hasta 2023, más cercano a la primera estimación de Gelsinger.

Sin embargo, a pesar del, panorama actual, Foxconn, una de las principales compañías de ensamble, asegura que la escases de chips está disminuyendo y será para final de 2022 cuando por fin se termine la crisis.

Fotos de Alexandre Debiève y Vishnu Mohanan en Unsplash

Temas
Inicio