La escasez de chips continuará hasta 2024, según el mayor proveedor de máquinas para su fabricación: dos años más de crisis

La escasez de chips continuará hasta 2024, según el mayor proveedor de máquinas para su fabricación: dos años más de crisis
1 comentario

La escasez de chipsets no está cerca de terminar, y de hecho se estima que continuará un par de años más, hasta 2024. Esto de acuerdo a las declaraciones de Peter Wennink, presidente ejecutivo de ASML, el principal proveedor de máquinas para la fabricación de semiconductores.

Wennink declaró en una entrevista con Financial Times que la cadena de suministro seguirá experimentando problemas de rendimiento, por lo cual el acceso a chips continuará siendo limitado durante los próximos dos años.

Dos años más de crisis y escasez

El principal factor de que se hable de una "escasez de chips" no es que no se fabriquen chips sino que no la producción no está al mismo ritmo de la demanda, a pesar de que la producción es más alta que nunca. Y aún así una mayor producción no es la mejor solución.

Según Wennink, ASML enviará más máquinas de fabricación de semiconductores que el año pasado, pero todavía sin ser suficiente para la demanda actual. Para cumplir la demanda, según sus cálculos, es necesario incrementar la capacidad de producción en 50%, y eso llevará al menos dos años, los que se extenderá la crisis de chipsets.

Crisis Chips Durara 2024

Parte de esta estrategia de aumento de producción de chipsets es la enorme inversión de Intel en Europa. Entonces, será hasta 2024 que se espera que la industria de semiconductores alcanzará la capacidad de producción necesaria para estar al mismo ritmo de la demanda, según Wennink.

Las declaraciones de Wennink contrastan con declaraciones previas de importantes figuras de la industria, como Foxconn que declaró que "la escasez está disminuyendo" y Lisa Su, CEO de AMD, quien señaló que la escasez terminará este año; pero están más en línea con Toshiba, compañía que vaticinó una escasez duradera hasta 2023.

Foto por Vishnu Mohanan y Alexandre Debiève en Unsplash

Temas
Inicio