Ford suspende dos veces en una semana la producción de su planta de Hermosillo, México; los empleados recibirán el 75% de su sueldo

Ford suspende dos veces en una semana la producción de su planta de Hermosillo, México; los empleados recibirán el 75% de su sueldo
Sin comentarios

Ford suspenderá mañana, 15 de octubre, nuevamente la producción de su planta de Hermosillo, Sonora, debido a la escasez de materiales, de acuerdo con el sindicato de la fábrica, sin embargo, no aclararon que haya sido por el desabasto de semiconductores que hay a nivel global.

Esta es la segunda vez en una semana que se frena la producción en esta planta, la primera ocurrió durante el lunes y martes, y fue anunciada la semana pasada también por el sindicato de trabajadores de la fábrica.

El sindicato también informó que, al igual que el lunes y martes, ese día de paro de actividades se pagará a los empleados el 75% del sueldo, como lo estipula su contrato colectivo, de acuerdo al documento al que tuvo acceso Reuters.

"Se comunica paro de producción el día de mañana viernes 15 de octubre de 2021 en ambos turnos (…), debido a desabasto de material".

Ford Bronco 2021

En esta planta de estampado y ensamblaje se emplean a 2,870 personas y ahí se ensamblan la SUV Bronco Sport y, a partir de este año, también la Ford Maverick, pickup que se exporta principalmente a Estados Unidos.

Otra automotriz que anunció paro en la producción de sus plantas de México fue GM, que extendió el freno hasta el 1 de noviembre en su fábrica de San Luis Potosí, mientras que la de Ramos Arizpe, Coahuila podría regresar a actividades para la semana del 22 de octubre.

Temas
Inicio