Automotrices frenan sus plantas en México debido a la escasez de chipsets; Ford por dos días, Nissan por 11 y VW extiende su paro

Automotrices frenan sus plantas en México debido a la escasez de chipsets; Ford por dos días, Nissan por 11 y VW extiende su paro
Sin comentarios

Ford suspenderá por dos días la producción en su planta de Hermosillo, Sonora debido a la escasez de chipsets que utilizan la mayoría de los autos actuales, informó el sindicato de la fábrica. Los días de paro serán el 11 y 12 de octubre.

De acuerdo con el comunicado, los trabajadores no recibirán el 100% de su salario esos días, por lo que sólo se les pagará el 75. En esta planta de estampado y ensamblaje se emplean a 2,870 personas y ahí se produce la Bronco Sport, en su modelo SUV.

Ford Bronco

Apenas la semana pasada Ford anunció que parará la producción total en su planta de Flat Rock, Michigan, mientras que la de Kansas City, Misuri, será de forma parcial. Con el anuncio de hoy, México se une a la lista.

Volkswagen

Por otro lado, Volkswagen informó que extenderá el freno de producción en uno de sus segmentos en su planta de Puebla, donde se produce el Jetta. El paro se dio a partir del 6 de octubre y se espera termine el 15 de este mismo mes, informó el sindicato.

Volkswagen Jetta2022

En este caso, los trabajadores recibieron el 100% de su sueldo ayer 6 de octubre, sin embargo para el resto de los días que dure el paro, el salario será del 63% respecto a lo que perciben a diario. De acuerdo con el INEGI, en septiembre, la producción en México de Audi y Volkswagen cayó poco más de un 32%, en comparación con el mismo periodo de 2020.

Audi construyó 11,391 Q5 en México, mientras que en septiembre de 2020 fueron 16,766. Por su parte, VW ensambló 21,713 vehículos en 2021, cuando el año pasado fueron 32,047 unidades. Ambas automotrices con operaciones en Puebla.

Nissan

Otra automotriz que parará sus operaciones en México es Nissan, la cual frenará por 11 días su producción en la planta A2 de Aguascalientes, y por ocho días en CIVAC, fábrica ubicada en Morelos. La causa es la misma: la escasez de chipsets.

Nissan Kicks

De acuerdo con la empresa, actualmente se encuentran haciendo ajustes en su programa de producción en las plantas de Norteamérica para que el desabasto de semiconductores no afecte a sus cadenas globales.

Temas
Inicio