General Motors frenará la producción del Bolt por dos semanas: una parálisis que le sigue al retiro de unidades por riesgo de incendio

General Motors frenará la producción del Bolt por dos semanas: una parálisis que le sigue al retiro de unidades por riesgo de incendio
Sin comentarios

Por dos semanas General Motors detendrá la producción de los Chevrolet Bolt EV y Chevrolet EUV después del llamado a revisión que hizo la semana pasada de su eléctrico por un probable defecto en las celdas de la batería.

De acuerdo con EFE, los empleados fueron notificados que a partir del 30 de agosto y hasta el 6 de septiembre se mantendrá inactiva la planta de Orion, Illinois, lugar donde se fabrican los eléctricos, como resultado de "una escasez de baterías".

Esta noticia la confirmó GM, y su portavoz, Dan Flores, dijo en un comunicado que continuarán evaluando ajustes adicionales en el cronograma de producción pues además, la planta se encuentra suspendida debido a la escasez mundial de semiconductores.

Chevrolet Bolt

El retiro de los Bolt EV y EUV implica 9,335 modelos 2019 y 63,683 Bolt y Bolt EUV 2020 a 2022 adicionales a los que se llamaron a revisión en julio pasado en Estados Unidos y Canadá. A estos también se sumaron 52 Chevrolet Bolt EV del año modelo 2020, y 32 unidades Chevrolet Bolt EUV 2022 que se comercializaron en México.

Se espera que esta actualización del llamado a revisión masivo le cueste 1,000 millones de dólares adicionales a GM, dinero que espera pague LG Chem, el proveedor de las baterías que salieron defectuosas.

Temas
Inicio