GM fabricará otra pickup eléctrica; ya son tres las camionetas con baterías de GM que llegarán próximamente

GM fabricará otra pickup eléctrica; ya son tres las camionetas con baterías de GM que llegarán próximamente
Sin comentarios

General Motors confirmó que presentará una tercera camioneta eléctrica bajo la marca GMC; será una pickup de tamaño completo que se espera sea un vehículo más del tipo de “estilo de vida” como la próxima Hummer eléctrica, pero con un precio más asequible.

Este último anuncio se produce sólo tres meses después de que GM informó que produciría una Chevrolet Silverado completamente eléctrica , la cual fabricará en su Factory ZERO y se basará en la plataforma de baterías Ultium, por lo que podría tener un alcance estimado de más de 600 kilómetros con una carga completa.

El primer anuncio se hizo en octubre del año pasado. Fue el de la Hummer eléctrica, la cual también se producirá en la Factory ZERO probablemente a partir del cuarto trimestre de este año. Se espera que alcance hasta 482 kilómetros, será el primer vehículo GM en integrar Android Automotive y su precio inicial es de 80,000 dólares.

Hummer EV

Este es último de una serie de anuncios de productos EV realizados por el fabricante de automóviles en el último año, mientras se esfuerza por entregar más de 1 millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025.

En enero de este año, la empresa informó que parte de este plan involucra el lanzamiento de 30 modelos totalmente eléctricos en los siguientes cuatro años y, con ello, esperan se aceleren las ventas de este tipo de automóviles a nivel mundial, para en 2035, ofrecer sólo vehículos eléctricos.

Temas
Inicio