Honda Prologue se diseñó por Realidad Virtual: el primer auto eléctrico de Honda se desarrolló a distancia en medio de la pandemia

Honda Prologue se diseñó por Realidad Virtual: el primer auto eléctrico de Honda se desarrolló a distancia en medio de la pandemia
Sin comentarios

Prologue 2024 será la primera SUV eléctrica de Honda que, además de los atributos tecnológicos que incluirá, su innovación comenzó desde su bosquejo, pues también es el primer vehículo Honda diseñado en Realidad Virtual (RV).

Debido a la pandemia por COVID-19, el equipo de diseñadores del Honda Design Studio de Los Ángeles utilizó la RV para colaborar a distancia con miembros del equipo de diseño y desarrollo de Japón y así lograr la Honda Prologue.

Ambos equipos llevaron a cabo, virtualmente, los trabajos de diseño que fueron influenciados por los modelos globales de Honda.

De acuerdo con la automotriz, los diseñadores se centraron en la ergonomía, afinando la carrocería con la directriz de contar con una superficie simple con menos líneas para mejorar la autonomía y reducir el ruido al interior.

Honda Design

Esto es importante para quienes conducen un vehículo eléctrico, ya que la ausencia de sonidos del motor hará más perceptible el ruido del viento y otros sonidos, además de favorecer la calidad medioambiental.

Honda Prologue saldrá al mercado -como su año modelo lo indica- para 2024 y será el primero de una serie de vehículos eléctricos que Honda lanzará inicialmente en Estados Unidos.

Temas
Inicio