Prologue: Honda confirma el nombre de su primer SUV eléctrico que dará inicio a la era tecnológica y electrificada de la empresa

Prologue: Honda confirma el nombre de su primer SUV eléctrico que dará inicio a la era tecnológica y electrificada de la empresa
Sin comentarios

Honda planea comercializar dos nuevos SUVs eléctricos en América del Norte; el nombre del primero de ellos ya fue revelado, será: Honda Prologue, así lo confirmó Dave Gardner, jefe de ventas de Honda de América.

Prologue comenzará a venderse en Estados Unidos y Canadá a partir de 2024 y está destinado a ser el comienzo de la automotriz hacia su completa electrificación para 2040.

Incluso, este nombre podría ser un sinónimo de "Prelude" (preludio en español), el nombre del icónico coupé deportivo de Honda que se comercializaba en los 80.

La alianza con GM

Prologue será el primero de los dos vehículos que Honda está desarrollando en alianza con General Motors, por lo que utilizará los paquetes de baterías Ultium de GM. El otro auto será bajo la marca de Acura, la marca premium de Honda.

Honda electric car
Honda también lanzará una nueva serie de vehículos eléctricos construidos en su propia arquitectura Honda e-Architecture.

Debido a esta alianza, los exteriores e interiores los diseñará Honda, mientras que el tren motriz será desarrollado por GM de acuerdo a las especificaciones que dé la empresa japonesa. Además, estos vehículos se fabricarán en las plantas de GM de América del Norte.

Por ahora no se saben más detalles del Prologue sobre sus especificaciones y prestaciones, pero Gardner comentó también que en la segunda mitad de esta década, Honda lanzará una nueva serie de vehículos eléctricos construidos en su propia arquitectura Honda e-Architecture.

Con estos nuevos eléctricos, Honda estaría más cerca de alcanzar su objetivo de 40 por ciento de las ventas compuestas por vehículos eléctricos de batería y de pila de combustible para 2030, 80 por ciento para 2035 y 100 por ciento para 2040.

Temas
Inicio