Iconic SP: el auto concepto de Mazda que nos muestra al sucesor espiritual electrificado del MX-5 con motor rotativo

Mazda Iconic SP
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Otra automotriz japonesa que aprovechó el Japan Mobility Show para mostrar al mundo su visión a futuro fue Mazda. La nipona presentó Iconic SP, un deportivo eléctrico conceptual que, de acuerdo con la empresa, "está diseñado para adaptarse a la nueva era de movilidad".

Y es que uno de los aspectos que más llamo la atención de este deportivo fue que incorporará un motor rotativo. Este tipo de motores fueron los utilizados en los icónicos Mazda RX-7 y RX-8, así como en el 787B, el cual fue ganador de las 24 horas de LeMans y es considerado uno de los autos con mejor sonido de toda la historia por los entusiastas.

Sin embargo el enfoque del motor será exclusivamente para generar energía y mejorar la distribución de peso, ya que el auto será impulsado por un propulsor eléctrico alimentado de baterías internas.

Este motor tiene como objetivo cargar las baterías mediante el uso de combustibles alternos que sean amigable con el medio ambiente. La marca menciona que la intención es llegar conducir en un estado neutro de carbono sin sacrificar la deportividad y rendimiento.

Mazda Iconic SP
"Mazda Siempre entregará vehiculos que recuerden a las personas que los automóviles son pura alegría y una parte indispensable de sus vidas", dijo Masahiro Modo, CEO de  Mazda.

Otro característica importante es que con la potencia generada por el sistema eléctrico giratorio de dos rotores, las proporciones del centro de gravedad más bajo y la distribución del peso de aproximadamente 50:50 se logra un rendimiento "excelente" de conducción, de acuerdo con Mazda.

Mazda Iconic SP


Y algo que llama la atención a primera vista es el color de la carrocería llamado  "Viola red" que se creó basándose en el deseo de Mazda de "apreciar el color rojo" que se conjuga con la filosofía de la automotriz de "enriquecer la vida en movimiento".

Inicio