LG pagará 1,900 millones de dólares a GM por las baterías defectuosas de los Chevrolet Bolt, la mayor parte del costo del retiro masivo

LG pagará 1,900 millones de dólares a GM por las baterías defectuosas de los Chevrolet Bolt, la mayor parte del costo del retiro masivo
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LG Chem y LG Electronics cubrirán un total de 1,900 millones de dólares del retiro masivo del mercado del eléctrico Chevrolet Bolt, la mayor parte de los costos esperados. Este fue el acuerdo al que llegaron General Motors y LG, anunció la automotriz en un comunicado.

Como parte del acuerdo, LG reembolsará a GM los "costos y gastos" asociados con el retiro, que la automotriz estima "compensará 1,900 millones de los  2,000 millones en cargos asociados con los retiros".

En el comunicado, Shilpan Amin, vicepresidente de Compras y Cadena de Suministro de GM, dijo que:

"LG es un proveedor valioso y respetado de GM, y nos complace llegar a este acuerdo... Nuestros equipos de ingeniería y fabricación continúan colaborando para acelerar la producción de nuevos módulos de batería y esperamos comenzar a reparar los vehículos de los clientes este mes".

De acuerdo con The Korea Times, LG anunció también que las conversaciones sobre los costos habían terminado y LG Chem y su subsidiaria LG Energy Solutions reservaron conjuntamente 1.4 billones de wones (alrededor de 1,200 millones de dólares) en costos en el trimestre julio-septiembre, aunque algunos se reservaron desde el trimestre anterior.

Chevy Bolt

Después del retiro masivo, GM detuvo por dos semanas la producción de los Bolt EV  y Bolt EUV por "una escasez de baterías"; mientras tanto, algunos de los propietarios de estos eléctricos están exigiendo que GM les devuelva el dinero que invirtieron al comprar un Bolt.

Por otro lado, GM hizo algunas recomendaciones a los propietarios de algún Bolt EV o Bolt EUV, entre ellas estuvo que no se estacionaran cerca de otros autos, por lo menos a 15 metros de distancia, esto por el riesgo de incendio que presentan las baterías.

La buena noticia es que a partir de la semana pasada, GM ya comenzó a enviar celdas de batería de repuesto a los concesionarios después de los retrasos iniciales que resultaron de los cierres de fábrica causados ​​por la escasez mundial de semiconductores.

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