Mach Eau: Ford creo una fragancia para que los amantes de los motores a combustión no extrañen el olor a gasolina en un eléctrico

Mach Eau: Ford creo una fragancia para que los amantes de los motores a combustión no extrañen el olor a gasolina en un eléctrico
2 comentarios

En una encuesta realizada por Ford, uno de cada cinco conductores dijo que el olor a gasolina es lo que más extrañarían al cambiar a un vehículo eléctrico, mientras que casi el 70% afirmó que extrañaría el olor a gasolina hasta cierto punto. Para todos ellos, Ford creo Mach-Eau, una fragancia que no huele a gasolina, pero sí busca evocar a las personas hacia esas sensaciones que les causaba el olor al combustible.

Esta fragancia fusiona acordes ahumados, aspectos de goma e incluso un cierto aroma "animal" que haría referencia al Mustang clásico, de acuerdo con Ford. El perfume fue presentado en el Goodwood Festival of Speed, un evento anual en Reino Unido que reúne a  los aficionados del petróleo de todo el mundo.

Sin embargo, por ahora, la fragancia no está a la venta, y más bien forma parte de la misión en curso de Ford de ayudar a disipar los mitos en torno a los vehículos eléctricos y convencer a los entusiastas de los autos a combustión del potencial de eléctricos como el Mustang Mach-E GT.

Ante estas dudas, Jay Ward, director de Comunicaciones de productos de Ford Europa comentó:

"A juzgar por los resultados de nuestra encuesta, el atractivo sensorial de los coches de gasolina sigue siendo algo que los conductores son reacios a abandonar. La fragancia Mach Eau está diseñada para darles un toque de esa fragancia a combustible que todavía anhelan. Debería durar el tiempo suficiente para que el rendimiento del GT haga que cualquier otra duda también se evapore".

Con toques de olor a neumático, gasolina y lavanda

Mach-Eau fue creada en colaboración con Olfiction,  consultora de fragancias, y en específico por su co-fundadora Pia Long, quien comenzó por investigar los productos químicos que se emiten en el interior de los automóviles, los motores y la gasolina.

Ford Mach Eau 1

Dentro de estos ingredientes estaban el benzaldehído, aroma parecido a las almendras que se desprende del interior de los autos, y el paracresol, que es clave para crear el olor gomoso de los neumáticos. Ambos se mezclaron con ingredientes como jengibre azul, lavanda, geranio y sándalo que agregaron acentos metálicos, ahumados y a goma.

El Mustang Mach-E GT es la versión más poderosa del eléctrico de Ford, pues con sus 480 caballos de fuerza alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3.7 segundos, además, recorrerá hasta 435 kilómetros con una sola carga. El Mach-E GT ya está disponible como pedido anticipado en Estados Unidos con un precio inicial de 59,900 dólares.

Temas
Inicio