Mercedes-Benz añade una pantalla plegable al nuevo AMG SL Roadster 2022 para evitar que los rayos del sol deslumbren al conductor

Mercedes-Benz añade una pantalla plegable al nuevo AMG SL Roadster 2022 para evitar que los rayos del sol deslumbren al conductor
Sin comentarios

El interior del nuevo AMG SL Roadster 2022, el automóvil más nuevo de Mercedes-Benz, ya fue develado y llegó con una curiosa característica: saca la pantalla del tablero, la ancla a la consola central y la deja girar electrónicamente hacia arriba y hacia abajo. Es decir, tiene distintas posiciones.

De acuerdo con Mercedes, de esta forma, la pantalla táctil vertical de 11.9 pulgadas plegable ayuda a combatir el deslumbramiento, pues el roadster es un convertible y, al abrir el capo, la luz pegaría directo sobre el panel.

Así, el conductor puede elegir cómo llevar la pantalla, ya sea de forma vertical o un poco más horizontal, pues se puede ajustar eléctricamente. Su formato vertical ofrece ventajas en la navegación y más espacio ergonómicamente.

Otra pantalla de 12.3 pulgadas está detrás del volante escondida bajo una "visera" que, de acuerdo con Mercedes, está "inspirada en la aviación". Es un panel incrustado aún más profundamente en el tablero de lo que normalmente están en otros autos, esto también para combatir el deslumbramiento.

AMG SL Roadster 2022

Interior tecnológico y nostálgico

Uno de los mayores cambios al interior del AMG SL Roadster 2022 es el regreso a asientos 2+2, una configuración que se había visto desde la generación R129 de la década de los 90. En los asientos traseros, la verdad, es que sólo caben niños pequeños (y tal vez un poco apretados) o paquetes o maletas de mano.

Por tratarse de un roadster, se hicieron algunos cambios en la estructura operativa del software MBUX de Mercedes. Por ejemplo, los elementos del menú como "Rendimiento" o "Ritmo de seguimiento" enfatizan el carácter deportivo.

AMG SL Roadster 2022

Una pantalla de visualización frontal es opcional y se puede personalizar para que coincida con la apariencia del grupo de instrumentos. Esta podrá presentar señales y acciones relevantes en 3D en tiempo real de los alrededores por donde se va conduciendo.

No se dieron detalles sobre motores del nuevo SL, pero es probable que haya dos opciones, ambas con sistemas de propulsión híbridos suaves, que uno tenga la insignia SL53 o SL55 y tengan alrededor de 430 caballos de fuerza.

AMG SL Roadster 2022

La producción del nuevo SL se llevará a cabo en la planta de Mercedes en Bremen, Alemania, y comenzará a finales de año. Se espera que más información sobre costos y disponibilidad sea dada a conocer mientras se acerque la fecha de llegada.

Temas
Inicio