Mercedes-Benz será una marca 100% de eléctricos para 2030, pero no en todos los mercados

Mercedes-Benz será una marca 100% de eléctricos para 2030, pero no en todos los mercados
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Una automotriz más que se electrificará por completo. Mercedes-Benz anunció hoy su nuevo plan para "volverse totalmente eléctricos a finales de la década", por lo que se une a la lista de fabricantes, como Audi, que ya marcaron un fin para los motores a combustión.

Este plan de electrificación contempla 40,000 millones de euros (47,000 millones de dólares) para convertirse en una marca 100% eléctrica, además de la construcción de ocho nuevas fábricas de baterías con socios existentes y un nuevo socio para producir celdas.

“Estamos convencidos de que podemos hacerlo con una gran rentabilidad y creemos que centrarse en la electricidad es la forma correcta de construir un futuro exitoso y para mejorar el valor de Mercedes Benz ”, dijo Ola Källenius, presidente de Daimler y director de Mercedes-Benz.

Las nuevas plantas, que incluyen una en Estados Unidos, cuatro en Europa y tres en China, son parte esencial de la red que ya planea la compañía y que se dedicarán a construir sistemas de baterías. Por ahora no se saben las ubicaciones exactas de estas gigafábricas pero Mercedes comentó que estarán cerca de las plantas de ensamblaje existentes.

Mercedes-Benz

El plan de Mercedes para alcanzar esta meta es ofrecer un modelo completamente eléctrico en cada segmento y, a partir de 2025, que todos los modelos vendidos sean eléctricos puros. También se lanzarán tres nuevas arquitecturas de vehículos eléctricos a medida para que sean usadas en toda la gama Mercedes: MB.EA para automóviles de pasajeros medianos y grandes, AMG.EA para modelos de alto rendimiento y Van.EA para vehículos comerciales.

Sin embargo, este plan de electrificación no será para todos los mercados, pues Mercedes puntualizó que sólo se aplicará "donde las condiciones del mercado lo permitan", es decir, la automotriz seguiría vendiendo vehículos a gasolina después de esa fecha en países que carecen de demanda suficiente de eléctricos.

Con este anuncio, Mercedes se une a empresas como Volvo, Renault y Volkswagen que buscan electrificarse para finales de la década o principios de la que viene, ya sea terminando con los motores de combustión u ofreciendo más variedad de eléctricos.

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