México está entre las opciones de Elon Musk para abrir una nueva fábrica de Tesla en Norteamérica, según una filtración de Electrek

México está entre las opciones de Elon Musk para abrir una nueva fábrica de Tesla en Norteamérica, según una filtración de Electrek
8 comentarios

La nueva fábrica de Tesla podría estar en México o Canadá, y no necesariamente en Estados Unidos, dijo Elon Musk la semana pasada en una reunión con los empleados de la compañía, reporta Electrek.

El medio obtuvo una grabación de la reunión, y durante la sesión de preguntas y respuestas, un empleado preguntó a Musk en dónde estará la nueva fábrica de Tesla. El CEO respondió que aún no está decidido e hizo énfasis en que "podría no estar en Estados Unidos":

Estamos buscando lugares, pero estamos considerando algunas opciones de sitios más ampliamente en Norteamérica, eso incluye Canadá y México, además de Estados Unidos.

Sin embargo, a pesar de esta declaración, el CEO de Tesla dejó en claro que por ahora la prioridad en Norteamérica es aumentar la producción de volumen de la Gigafactory de Texas, actualmente la sede principal de Tesla y de Elon Musk:

La prioridad definitivamente es lograr que Giga Texas alcance la producción en volumen y es difícil llegar a la producción en volumen. Es mucho más importante que consigamos que Texas alcance un volumen de producción que encontrar un nuevo sitio, pero estamos buscando...

Para finalizar el asunto de la fábrica, Musk dijo que "es muy probable" que Tesla anuncie la locación de su nueva fábrica cerca de fin de año.

Fabrica Tesla Mexico Litio

México tiene el 2% del litio del planeta, mineral clave en la fabricación de baterías de autos eléctricos. De esta manera, una fábrica de Tesla en el país suena a un excelente negocio para la compañía, más si se tiene en cuenta que Tesla tiene contrato con Ganfeng, el mayor proveedor de litio del mundo, con concesión de la mina de Sonora.

Sin embargo, con la nacionalización del litio aprobada en abril pasado, no se sabe aún qué sucederá con la concesión de esta empresa privada, y cómo procederá con la administración del gobierno.

Temas
Inicio