La mitad de los distribuidores Ford prefieren no vender los autos eléctricos de la automotriz: sale caro y no hay suficiente demanda

La Mitad De Los Concesionarios Ford No Quieren Vender Electricos
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Hace unos días te contamos sobre el recorte de producción a la mitad de la F-150 Lightning para el próximo año, algo que denotaba una desaceleración en las ventas de la primera pickup eléctrica de Ford. Hoy se sabe que la mitad de sus concesionarios en Estados Unidos de la automotriz no quieren vender sus eléctricos, de acuerdo con Detroit Free Press.

"Las tasas de adopción de vehículos eléctricos varían en todo el país y creemos que nuestros concesionarios conocen mejor su mercado".
Marty Gunsberg, portavoz de Ford.

Ford ya confirmó también al medio que poco más de la mitad de los casi 3,000 concesionarios de Ford en el país vecino optaron por no participar en las inversiones necesarias para vender los vehículos eléctricos de la automotriz de Detroit.

Y es que el vender tanto la F-150 Lightning y el Mustang Mach-E supone una gran inversión para convertir a las concesionarias en estaciones de carga para autos eléctricos con cargadores rápidos de CC que permiten que cada lote de ventas sirva como lugar de carga para los propietarios y otras capacitaciones para el personal, lo que causó fricción para algunos distribuidores.

Esos programas de certificación pueden costar más de 1 millón de dólares y le causaron a Ford a varias demandas. En un caso, una junta de Illinois falló a favor de un grupo de concesionarios que afirmó que el programa de Ford violaba las leyes estatales.

Distribuidores Ford No Quieren Vender Electricos

Con ello, unos 1,550 concesionarios Ford decidieron seguir vendiendo vehículos híbridos y con motor de combustión interna. Sin embargo, Gunsberg informó que con los distribuidores restantes, el 86% de la población dentro de 32 km de un concesionario Ford puede comprar y dar servicio a un Ford eléctrico.

Los concesionarios Ford estuvieron entre los primeros en hacer sonar la alarma sobre la disminución de la demanda de vehículos eléctricos a principios de este año, cuando algunas tiendas comenzaron a rechazar unidades del Mustang Mach-E. Tiempo después, algunos distribuidores dijeron a Business Insider que había dificultades para cumplir con los pedidos de la F-150 Lightning.

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