Un Mustang totalmente nuevo: la séptima generación del icónico auto se logrará con una inversión de 3,700 millones en las plantas de Ford

Ford Mustang
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Ford anunció que invertirá 3,700 millones de dólares en plantas de fabricación en Michigan, Ohio y Missouri, con lo que promete crear 6,200 nuevos empleos en esta región del Medio Oeste de Estados Unidos.

Parte de esa inversión irá a la producción del Mustang de séptima generación, el cual será un coupé completamente nuevo que continuará con la motorización de combustión interna.

En la imagen del anuncio del nuevo Mustang (arriba) podemos apreciar que en la O de Generation se muestra el símbolo de una transmisión manual de seis velocidades, lo que sugiere que el nuevo pony car seguirá disponible con un diseño de tres pedales.

Según rumores, el nuevo Mustang debutará en abril 2023 y saldrá a la venta ese mismo año como año-modelo 2024. De acuerdo con esos informes, estará disponible en dos opciones: con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.3 litros estándar y con un V8 de aspiración natural opcional.

La automotriz confirmó que, además del Mustang, también hay planes para una Ranger completamente nueva y para una nueva camioneta de carga eléctrica. En ese último vehículo comercial invertirá 1,500 millones dólares.

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Esa camioneta eléctrica se ensamblará en la planta de Ohio a partir de mediados de la década, por lo que Ford dice que generará 1800 empleos sindicales ahí.

Sin embargo, la mayor parte de la inversión de los 3,700 millones de dólares será para la producción del Mustang coupé en la fábrica de Flat Rock y para la Ranger completamente nueva en la planta de ensamblaje de Michigan.

Ese nuevo Mustang coupé estará disponible en todos los mercados globales de Ford, mientras que la próxima Ranger será sólo para el mercado norteamericano.

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Parte del dinero también se destinará a aumentar la producción de la pickup eléctrica F-150 Lightning a 150,000 por año en el Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn, Michigan.

Este anuncio de inversión se da después de que a inicios de año Ford confirmara la separación del desarrollo y producción de sus vehículos, creando dos divisiones: una para eléctricos y otra para los de combustión interna para "ser más competitivo dentro de la carrera por la electrificación".

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