Publicidad

Nikola Badger, la brutal pickup eléctrica que busca competir contra la Tesla Cybertruck, ya tiene precio y fecha de lanzamiento

Nikola Badger, la brutal pickup eléctrica que busca competir contra la Tesla Cybertruck, ya tiene precio y fecha de lanzamiento
5 comentarios

Se estima que en los próximos cinco años el mercado de las pickup eléctricas, o e-pickup, despegue de forma impresionante. Y es que este tipo de vehículos tienen una alta demanda en países como Estados Unidos, Australia y México. Por tal motivo poco a poco hemos ido viendo nuevos y viejos fabricantes con apuestas dentro de las pickup eléctricas.

En este mercado ya tenemos a Rivian, Neuron, Bollinger, GM, Ford y por supuesto Tesla con su Cybertruck. Pero el único fabricante que podría hacer frente a Elon Musk es Nikola, que prepara una alucinante pickup eléctrica bautizada como Nikola Badge, de la cual ya tenemos fecha de lanzamiento y precio.

Nikola Badger 3

Casi 1000 km de autonomía en un sistema híbrido de hidrógeno

La Nikola Badger fue presentada a mediados de febrero, y sorpresivamente hoy el CEO de Nikola confirmó que será presentada en sociedad el próximo 29 de junio, esto dentro de un evento conocido como 'Nikola World 2020'. De hecho, Trevor Milton, presidente y CEO de Nikola, aprovechó para tirar un golpe a Elon Musk, ya que aseguró que en su evento conoceremos la Badger real, no una maqueta.

"Verán una pickup de verdad, no un falso camión de exhibición."

Nikola Badger 2

A diferencia de lo que se ha mostrado a día de hoy, la Nikola Badger presenta una inusual transmisión híbrida de hidrógeno y electricidad. Según el fabricante, esta pickup ofrecerá hasta 966 kilómetros de autonomía, la mitad con su batería, y el resto con una pila de combustible de hidrógeno.

Tendrá una tracción 4X4, la batería se podrá cargar en cualquier cargador, mientras que el hidrógeno se deberá recargar en estaciones especiales. El tanque de hidrógeno es de 18 libras, mientras que la pila de combustible es de 120 kW.

Nikola Badger 5

Debido a todo esto, Nikola afirma que Badger ofrecerá 455 caballos de fuerza, o hasta picos de 906 caballos en situaciones especiales. También tendrá un enorme torque de 980 libras-pie, lo que la hará capaz de remolcar hasta 3.73 toneladas. Incluso aseguran que tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2.9 segundos.

En cuanto al precio, la Nikola Badger estará entre 60,000 y 90,000 dólares dependiendo de la configuración y opciones. Se espera que en el próximo 'Nikola World 2020' conozcamos los detalles de comercialización y una que otra sorpresa.

Nikola Badger 4
Nikola Badger 7
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios