Nissan y Mitsubishi desarrollarán una pick-up eléctrica en México, para comercializar en Estados Unidos, con la intención de sacar provecho del segmento de pick-ups 100% eléctricas, donde ya destacan competidores como el Tesla Cybertruck, Rivian R1T, Ford Lightning y Chevrolet Silverado EV.
El nombre elegido para este nuevo modelo, construido en conjunto por Nissan y Mitsubishi, sería nada más y nada menos que Frontier, una de las pick-ups más vendidas por Nissan, que solo el año pasado acumuló más de 76,000 pedidos en Estados Unidos. Por lo que sería un producto reconocible y de fácil aceptación para los consumidores.
Esta noticia llega después de que Nissan presentara su estrategia “The Arc”, con la que busca bajar sus costos de producción y renovar su catálogo de vehículo. Se prevé que estos nuevos automóviles equipen tecnología PHEV y e-Power, por lo que sería un cambio radical en lo que respecta a sistemas de propulsión y diseño.
Nissan y Mitsubishi, una alianza estratégica
La alianza entre Nissan y Mitsubishi no es nueva, ambas marcas japonesas han colaborado en 2019, únicamente en el continente asiático, para la creación de los kei cars Nissan Dayz y Mitsubishi eK wagon, bajo la empresa conjunta NMKV, sin embargo, sí representa una novedad debido a su ambicioso plan para esta nueva pick up eléctrica.
Además la alianza entre estas dos marcas no terminaría ahí, ya que se planea que ambas firmas compartan plataformas para que Nissan pueda comercializar en Estados Unidos su primer vehículo híbrido enchufable, con tecnología de Mitsubishi, y a su vez, Mitsubishi pueda vender su primer vehículo eléctrico fabricado en Norteamérica con una plataforma de Nissan.
Sin duda esta es una de las noticias más importantes para Nissan en las últimas décadas, ya que después de ser pioneros el mercado de los autos eléctricos con su modelo LEAF, no han podido desarrollar las condiciones necesarias para ostentar de nueva cuenta ese título.
Ver 0 comentarios