Otro defecto en los coches eléctricos Tesla: Musk es obligado por las autoridades a retirar urgentemente más de 54,000 autos

Falla Critica En Los Autos Electricos De Tesla Musk Es Obligado Por Las Autoridades A Retirar Urgentemente Mas De 54 000 Autos
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Tesla afronta un nuevo desafío: más de 54,000 vehículos eléctricos requieren una actualización urgente. Esta no es la primera vez que la compañía liderada por el sudafricano Elon Musk tiene que hacer frente a un problema de este tipo en su flota de automóviles ecológicos.

Más de 54,000 vehículos eléctricos de Tesla tienen un fallo: el indicador del líquido de frenos. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha solicitado la retirada de estos vehículos por un defecto de fabricación que podría causar accidentes.

El indicador del líquido de frenos de Tesla, un riesgo para la seguridad vial

Según el informe de NHTSA, algunos 'Model X' de la marca presentan un defecto que hace que el sistema y los conductores no puedan saber con precisión cuánto líquido queda. Esto aumenta la probabilidad de sufrir accidentes graves por falta de frenado.

Tesla Model X

Así mismo, los autos recientes que se fabricaron entre 2021 y 2023 también tienen el problema de diseño que impide que se encienda la luz de advertencia del líquido de frenos, aun cuando el nivel sea bajo.

El diseño defectuoso es muy preocupante, ya que hay muchos vehículos en las carreteras de Europa, Estados Unidos y China. Tesla acaba de alcanzar el hito de un millón de coches entregados en Europa, y con la gigafactory en Nuevo León, solo podemos imaginar que esto podría llegar a suceder en México.

Una palabra que hace temblar a Elon Musk: la retirada

Tesla ha tenido que retirar varios vehículos por problemas de diseño. Elon Musk, su CEO, odia que le mencionen estos hechos. La empresa estadounidense también actualiza sus coches de forma remota, además de llevarlos a los talleres especializados.

Tesla tiene un sistema llamado Over The Air (OTA) que le permite arreglar sus coches de forma remota. Con esta actualización gratuita, que se lanzó hace poco, Tesla puede hacer una serie de ajustes en sus vehículos sin llevarlos al taller.

Este proceso no se trata de una retirada del coche al taller, lo que puede generar dudas sobre el tipo de retirada que es. Pero eso no cambia el hecho de que la NHTSA ya ha advertido a Tesla sobre sus coches otras veces.

Desconfianza por fallas en Tesla

Esta no es, lamentablemente, el único registro de un problema con la automotriz. Aquí un informe sobre las últimas retiradas de Tesla del mercado:

  • Por un fallo de seguridad en la dirección asistida, la NHTSA ordenó el 7 de noviembre retirar del mercado 40,168 vehículos 'Model S' y 'Model X' de 2017 a 2021.
  • El 15 de noviembre, 29,348 Tesla 'Model X' de 2021-2023 (los más nuevos) necesitaron una actualización para evitar que el airbag del pasajero se desplegara sin motivo. Se activaba con mucha facilidad por un golpe leve o si el pasajero no llevaba cinturón.
  • El 15 de noviembre, se retiraron del mercado 321,628 vehículos 'Model 3' y 'Model Y' de 2020 a 2023 por un error en las luces traseras. En casos muy raros, las luces traseras parpadeaban, lo que aumentaba el riesgo de colisión.

Algo es seguro, aunque Tesla intenta solucionar algunos de estos fallos mediante actualizaciones remotas, no puede evitar el daño a su reputación y la confianza de sus clientes en sus vehículos y, en última instancia, en el dueño de la marca.

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