Porsche entra al mercado de barcos de lujo: un yate llevará la misma tecnología que el próximo Macan eléctrico

Yate eléctrico de Porsche
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Porsche llevará su tecnología de autos eléctricos a la industria naval, por así decirlo, pues se asoció con el constructor de yates austriaco Frauscher Shipyard. El proyecto es para un barco eléctrico de 8.67 metros de eslora basado en el Frauscher 858 Fantom Air.

Y este yate eléctrico tendrá algo en común con el próximo Macan eléctrico que saldrá a la venta el próximo año: ambos compartirán la tecnología de propulsión de Premium Platform Electric (PPE).

Entre sus características se encuentran una batería de alto voltaje con una capacidad total de alrededor de 100 kWh, una máquina eléctrica síncrona (PSM) de excitación permanente de última generación y la electrónica de potencia asociada.

Gracias a la tecnología de 800 volts, el barco eléctrico se puede cargar en las estaciones de carga rápida de CC. Porsche mencionó hasta 270 kW de potencia de carga para el Macan eléctrico, pero aún no se dan valores concretos para el Fantom eléctrico.

Además, el barco eléctrico Frauscher x Porsche 850 Fantom Air está diseñado con elementos del primer vehículo totalmente eléctrico de Porsche, el Taycan, pues igual contará con "aceleración impresionante, abundante potencia de tracción, rendimiento superior continuamente disponible y un diseño inspirador".

Frauscher 858 Fantom Air 2
"Defendemos el lujo sostenible, de alto rendimiento y de última generación, y estamos redefiniendo este concepto", dijo Lutz Meschke, vicepresidente de la Junta Ejecutiva y miembro de la Junta de Finanzas y TI de Porsche AG.

El yate eléctrico ya se construye en el astillero Frauscher en Ohlsdorf, Austria, y se tien planeada una primera edición de sólo 25 unidades que comenzarán a venderse en 2024, aunque los precios no fueron revelados. Frauscher se encargará de toda la logística de ventas y la gestión posventa.

Ambas empresas mencionaron que el yate eléctrico es adecuado para aguas turbulentas, es decir, no sólo podrá navegar en aguas interiores, sino también en el mar. Actualmente, Porsche examina otras aplicaciones para su tren motriz en barcos de otros tamaños.

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