PowerCo: la nueva empresa de Volkswagen que desarrollará baterías para sus eléctricos con una inversión de 20,000 millones de dólares

PowerCo: la nueva empresa de Volkswagen que desarrollará baterías para sus eléctricos con una inversión de 20,000 millones de dólares
1 Comentario

A través de la creación de una nueva empresa europea que se llamará PowerCo, Volkswagen desarrollará sus propias baterías para vehículos eléctricos. En esta iniciativa se invertirán 20,380 millones de dólares.

Power Co comenzará a producir baterías a partir de 2025 y, de acuerdo con la automotriz, empleará hasta 20,000 personas sólo en Europa. El objetivo es alcanzar ventas anuales superiores a 20,000 millones de euros para 2030.

La nueva empresa se encargará de toda la cadena de suministro de baterías de VW, desde la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías hasta la extracción de materias primas y el reciclaje al final de su vida útil.

Al respecto, Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen, responsable de Tecnología y ahora presidente del Consejo de Supervisión de PowerCo comentó:

"En el futuro, manejaremos todas las actividades relevantes internamente y obtendremos una ventaja competitiva estratégica en la carrera por tomar la delantera en movilidad eléctrica. Hemos asegurado un equipo superior para esta gran empresa".

El anuncio se dio durante la ceremonia de inauguración de la que será la primera planta europea de baterías de la compañía en Salzgitter, una ciudad en la Baja Sajonia de Alemania. La fábrica lleva por nombre "SalzGiga".

Nueva planta de baterías de VW

Durante esa misma ceremonia, Volkswagen también presentó la celda de batería estandarizada que anunció en 2021 y que se utilizará en hasta el 80% de los modelos del grupo.

Para este proyecto de celdas de batería, VW prevé la construcción de seis plantas en Europa, de las cuales, la de Salzgitter será el "modelo" para las futuras instalaciones de producción estandarizadas de VW. Dos fábricas más se construirán en Norteamérica.

Nueva planta de baterías de VW
"El automóvil sigue siendo el núcleo de nuestro negocio, pero será el producto digital más complejo del mundo cuando se vuelva eléctrico y autónomo, lo que nos convertirá en desarrolladores de software y fabricantes de baterías", dijo Herbert Diess, CEO de Volkswagen.

Volkswagen planea que en el futuro, la planta alcance una capacidad anual de 40 GWh, suficiente para unos 500,000 vehículos eléctricos.

Temas
Inicio