Las próximas Ford F-150 Lightning y F-150 PowerBoost Hybrid 2022 también funcionarán como cargadores para otros autos eléctricos

Las próximas Ford F-150 Lightning y F-150 PowerBoost Hybrid 2022 también funcionarán como cargadores para otros autos eléctricos
Sin comentarios

Ford anunció que ofertará para la F-150 Lightning (conocida en México como Lobo) y la F-150 PowerBoot Hybrid un sistema opcional llamado Pro Power Onboard con el que también tendrán la capacidad de cargar otros vehículos eléctricos.

Se trata de un generador móvil para cargar eléctricos que usen un puerto de carga SAE J1772, es decir, servirá para vehículos de otros fabricantes. El sistema viene con un tomacorriente de 240 voltios, que es la misma clasificación que se usa en una casa para la carga de autos a batería.

La F-150 Lightning ya tenía esa función de dar energía a herramientas, accesorios y hasta a una casa por tiempo limitado durante apagones, pero, ahora, esa capacidad podrá compartirse a otro auto eléctrico, lo que le brindará un rango de autonomía de hasta 32 km con una carga, sin embargo, esa cifra dependerá del vehículo que se cargue.

Vehicle To Vehicle Charging 02

Esta característica estará disponible para la próxima F-150 Lightning 2022 que debutará en la próxima primavera. Al respecto, Patrick Soderborg, ingeniero de sistemas de tren motriz electrónico de Ford, dijo que "Hay tantas nuevas oportunidades para innovar con características y funciones que solo son posibles a través de la electrificación".

Temas
Inicio