Publicidad

Se inaugura en Cuernavaca la primera estación de carga de Tesla en América Latina

Se inaugura en Cuernavaca la primera estación de carga de Tesla en América Latina
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Menos de un mes después de que se revelara que la primera estación de carga de los autos eléctricos de Tesla en América Latina se instalaría en Cuernavaca, Morelos, ésta se ha inaugurado de manera oficial en las inmediaciones del centro comercial Galerías Cuernavaca, ubicado en el kilómetro 87.5 de la autopista México-Acapulco.

El corte del listón se llevó a cabo por parte de Enrique Ochoa Reza, Director General de la Comisión Federal de Electricidad, y Françoise Lavertu, Directora de Tesla Motors en México, quienes orgullosos comentaron que estos superchargers son los primeros en toda América Latina.

Tesla Superchargers Mexico

La estación ubicada en el sótano uno del mencionado centro comercial se compone de tres supercargadores que alimentan a dos electrolineras cada uno, esto quiere decir que se podrán recargar seis autos Tesla al mismo tiempo. Bastarán 30 minutos de carga para que la autonomía de hasta 270 kilómetros se complete.

Esta primera estación de carga es resultado de la colaboración entre Tesla Motors y la CFE, es decir que el uso es gratuito para los poseedores de alguno de los autos de la firma y será ésta misma la que se encargará de pagar la factura por el uso de energía eléctrica.

Ochoa Reza mencionó que la CFE seguirá colaborando de cerca con Tesla Motors para impulsar el uso de los autos eléctricos en todo el país, como medida para contrarrestar los altos niveles de contaminación que se han registrado últimamente.

Imágenes | Enrique Ochoa Reza
En Xataka México | Semovi brindará apoyo a taxistas de CDMX para adquirir autos eléctricos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir