Sony y Honda se unen para desarrollar autos eléctricos: una poderosa alianza con la meta de vender su primer modelo en 2025

Sony y Honda se unen para desarrollar autos eléctricos: una poderosa alianza con la meta de vender su primer modelo en 2025
1 comentario

Sony y Honda han anunciado una alianza para fabricar autos eléctricos. Ambas empresas, de origen japonés y gigantes en sus segmentos del mercado, formarán una nueva empresa a través de la cual desarrollarán y comercializarán en conjunto "vehículos eléctricos de batería de alto valor".

La formación de la nueva empresa aún no se ha finalizado, explican en un comunicado, pero ambas compañías han firmado un memorandum de entendimiento que establece las intenciones de su nueva alianza.

Lo mejor de Honda y Sony combinado en un auto

La nueva compañía terminará de formarse este año, según Sony y Honda, y su meta es desarrollar y vender su primer auto eléctrico en 2025. Además, detallan que Honda fabricará el primer modelo, mientras la nueva compañía estará a cargo del diseño, desarrollo y ventas, y Sony desarrollará la plataforma de servicios de movilidad para el auto.

De esta manera, la alianza aprovechará la experiencia de cada compañía en sus segmentos correspondientes: fabricación y comercialización de autos de Honda, y capacidades de sensores de imagen, telecomunicaciones y entretenimiento de Sony.

Sony Honda Autos Electricos Primer Modelo 2025
Vision-S, primer concepto de auto eléctrico de Sony

Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, dijo al respecto de la alianza con Honda:

A través de esta alianza con Honda, quien ha acumulado extensa experiencia global y logros en la industria automotriz a través de muchos años y continúa haciendo avances revolucionarios en este campo, tenemos la intención de construir sobre nuestra visión de "hacer que el espacio de la movilidad sea emocional" y contribuir con la evolución de la movilidad centrada en la seguridad, el entretenimiento y la adaptabilidad".

Por otro lado, Toshihiro Mibe, CEO de Honda, asegura que la nueva compañía "tendrá como objetivo estar a la vanguardia de la innovación, la evolución y la expansión de la movilidad en todo el mundo, adoptando un enfoque amplio y ambicioso para crear valor que supere las expectativas y la imaginación de los clientes".

Sony Vision S 02
Sony Vision-S 02

Vale la pena mencionar que no es la primera vez que ambas compañías comparten sus intenciones de entrar al segmento de autos eléctricos. Sony presentó en 2020 el Vision-S, su primer concepto de auto eléctrico, que si bien primero se dijo que no tenía planes de desarrollo y comercialización, después se confirmó que sí saldría a las calles. Además, a principios de 2022 Sony presentó su segundo concepto, el Vision-S 02, y confirmó sus planes de establecer su división Sony Mobility Inc.

Por otro lado, el plan de electrificación de Honda apunta a dejar de vender autos de gasolina en 2040. De hecho, ya ha mostrado sus primeras SUVs eléctricas bajo su nueva marca e: N e incluso ha comenzado a hacer pruebas de conducción autónoma con miras de poner sus primeros autos autónomos en las calles tan pronto como es 2022.



Temas
Inicio