Vision-S 02, así es el segundo auto prototipo de Sony: una SUV eléctrica con pantallas Bravia y que inaugura su división Sony Mobility Inc.
Automóvil

Vision-S 02, así es el segundo auto prototipo de Sony: una SUV eléctrica con pantallas Bravia y que inaugura su división Sony Mobility Inc.

En 2020, Sony dio a conocer el Vision-S que parecía ser sólo un auto prototipo para mostrar a las automotrices su tecnología, pero hoy, dos años después en CES 2022 hay nuevas noticias sobre la incursión de Sony en el mundo automotriz: hay un nuevo auto Sony llamado Vision-S 02.

Este auto utiliza la misma plataforma de aquel primer Vision-S 01, que sí salió a pruebas en carretera, y es una SUV de hasta siete plazas con 40 sensores dentro y fuera para mayor seguridad, conectividad 5G, y la capacidad de personalizar cada asiento.

De acuerdo con Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, el Vision-S 02 evoluciona la movilidad como un espacio de entretenimiento, por lo que habrá experiencias de juego y audio dentro de él.

Por ahora, Sony no dio especificaciones sobre rango de autonomía, batería o motor, pero sí compartió algunos detalles sobre las características de diseño y seguridad. Por ejemplo, tiene un concepto oval en el interior con pantalla, instrumentos y paneles de controles de forma horizontal que minimizan el movimiento de los ojos.

Vision-S 02

El copiloto tendrá su propia pantalla Bravia para poder visualizar y controlar las funciones de eléctrico. También integrará un asistente de voz con una interfaz intuitiva que podrá personalizarse para diferentes comandos de voz, y cada asiento tendrá una bocina individual con tecnología 3D de Sony.

En cuanto a seguridad, la red de sensores a lo largo del coche le da la capacidad de reconocer todas las condiciones alrededor de él como las condiciones del tráfico, por lo que alcanzaría un nivel dos de autonomía.

Vision-S 02

Otra característica es la integración de un gemelo digital, es decir, el propietario podrá estar siempre al pendiente de su Vision-S 02 y también controlarlo desde la distancia porque estará conectado a una app.

Y si la SUV detecta que su propietario está ya a metros de ella, abrirá automáticamente las puertas para que él o ella pueda entrar sin usar una llave.

Vision-S 02

Esta presentación también vino acompañado del anuncio de Sony Mobility Inc., la nueva empresa de Sony que desarrollará autos eléctricos y que comenzará a operar a partir de la próxima primavera, con lo que Sony acelerará el lanzamiento al mercado de su auto.

Con esta noticia, Sony le ganaría a Apple en el desarrollo del auto eléctrico de una tecnológica, mercado en el que también incursionarán Xiaomi y Huawei.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio