Stellantis construirá una fábrica de celdas de baterías para sus próximos eléctricos; una automotriz más que tendrá una planta en EEUU

Stellantis construirá una fábrica de celdas de baterías para sus próximos eléctricos; una automotriz más que tendrá una planta en EEUU
Sin comentarios

Stellantis, matriz de marcas como Dodge, Chrysler, Jeep, Maserati y Peugeot, anunció que ya tiene lugar para su próxima planta de celdas de baterías para autos eléctricos que construirá en colaboración con Samsung.

Ésta será su primera fábrica de baterías para vehículos eléctricos del fabricante de automóviles en Estados Unidos y estará ubicada en Kokomo, Indiana.

Para la construcción de esta planta, Stellantis y Samsung invertirán más de 2,500 millones de dólares, cifra que podría aumentar gradualmente hasta los 3,100 millones de dólares. Ese costo se dividirá entre las dos empresas.

De acuerdo con Stellantis, la nueva fábrica creará 1,400 nuevos empleos en Kokomo y sus alrededores. Su construcción comenzará a finales de este año para que sus operaciones inicien durante el primer trimestre de 2025.

La nueva instalación suministrará módulos de batería para una gama de vehículos producidos en las plantas de ensamblaje de Stellantis en América del Norte.

Stellantis

La llegada de una fábrica de baterías para eléctricos ayudará a acelerar el impulso del grupo automotriz para electrificar grandes franjas de su línea, dijo la compañía. Su objetivo es vender 5 millones de vehículos eléctricos a batería para 2030.

Hace unos meses te contamos sobre los planes de Stellantis y Samsung para crear una empresa conjunta, misma que operará esta nueva fábrica. El anuncio de hoy formaría parte de la estrategia de la automotriz de establecer cinco plantas de baterías en Europa y América del Norte.

La decisión de Stellantis se suma a una oleada de otras automotrices que también están planeando o contemplando a Estados Unidos como el país que albergará sus próximas fábricas para impulsar sus vehículos eléctricos.

Apenas el viernes pasado, Hyundai anunció que construirá su primera planta en América dedicada a la fabricación de baterías y vehículos eléctricos, la cual se ubicará en en Georgia, Estados Unidos.

Temas
Inicio