Hyundai se une a las automotrices que abrirán una nueva planta en América para autos eléctricos; invertirá 5.5 mil millones de dólares

Hyundai Ioniq
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hyundai Motor Group confirmó en un comunicado sus planes de invertir 5,540 millones de dólares para la construcción de su primera planta dedicada a la fabricación de baterías y vehículos eléctricos en América.

La planta estará ubicadas fuera de Savannah, Georgia, en Estados Unidos,  y se espera que las operaciones abran durante la primera mitad de 2025, con una capacidad de producción anual de 300,000 vehículos.

"La decisión de inversión estadounidense del Grupo respaldará su objetivo de convertirse en líder en movilidad eléctrica en el mercado estadounidense. También destaca el compromiso del Grupo con la sostenibilidad a través de la electrificación y con el apoyo a las economías donde opera"

Además, la empresa dice que esta apertura generará unos 8,100 nuevos empleos en la zona. La nueva instalación comenzará a construirse a principios de 2023.

De acuerdo con la automotriz, la instalación de fabricación de baterías se establecerá a través de una asociación estratégica, pero los detalles se darán a conocer en una etapa posterior.

"Hyundai Motor Group seleccionó a Georgia como el sitio de producción de baterías y vehículos eléctricos del Grupo debido a una variedad de condiciones comerciales favorables, que incluyen la velocidad de comercialización, una fuerza laboral talentosa, así como la red existente de afiliados y proveedores del Grupo", dijo la empresa.

Además, la automotriz argumentó que otra razón por la que eligieron a Georgia fue porque ese estado es el líder del sudeste de Estados Unidos en registro de vehículos eléctricos por cada 1,000 automóviles registrados.

Hyundai

Este anuncio forma parte de la estrategia que Hyundai Motor Group presentó el año pasado en la que se contemplan 7,400 millones dólares para 2025 para fomentar la movilidad futura en Estados Unidos, incluida la producción de vehículos eléctricos y la oferta de soluciones de movilidad inteligente.

Recordemos que hace unas semanas te contamos que Volkswagen está considerando una segunda planta en Estados Unidos y una nueva de celdas de batería; además, Nissan también está contemplando una nueva fábrica que produciría sólo autos eléctricos.

Comentarios cerrados
Inicio