Stellantis y Samsung harán equipo para producir baterías para autos eléctricos; la fábrica conjunta abrirá en 2025

Stellantis y Samsung harán equipo para producir baterías para autos eléctricos; la fábrica conjunta abrirá en 2025
Sin comentarios

Stellantis confirmó sus planes para abrir una empresa conjunta en Estados Unidos con Samsung SDI para la producción de celdas y módulos de batería. Hace apenas cuatro días, Stellantis también firmó un acuerdo similar con LG Energy Solution.

Apenas en julio pasado, Stellantis anunció que establecerá cinco plantas de baterías en Europa y América del Norte e invertirá más de 30,000 millones de euros en vehículos eléctricos y software hasta 2025. Estas alianzas con Samsung y LG serían un paso para cumplir ese objetivo.

"Con la puesta en funcionamiento de las próximas plantas de baterías, estaremos bien posicionados para competir y, en última instancia, ganar en el mercado de vehículos eléctricos de América del Norte", dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

Además, con estos dos acuerdos de baterías, Stellantis podrá acercarse a la meta de que los vehículos eléctricos representen más del 40% de sus ventas en Estados Unidos para 2030, proporcionando una capacidad de producción anual de baterías de hasta 80 GWh, que podrían alimentar alrededor de 1.2 millones de vehículos eléctricos.

Jeep eléctrico

Por ahora no se dio información financiera sobre esta alianza, pero se prevé que la fábrica con Samsung comience a operar durante la primera mitad de 2025 con una capacidad de producción anual inicial de 23 GWh, que aumentaría a 40 en el futuro.

Aunque aún no hay una ubicación confirmada de la planta con Samsung, como estará en Estados Unidos, las baterías producidas ahí se distribuirán a las fábricas de Stellantis ubicadas dentro de ese país y también a las de Canadá y México.

Temas
Inicio