Tesla abrirá sus Superchargers para todos los otros autos eléctricos para finales de año, según la Casa Blanca

Tesla abrirá sus Superchargers para todos los otros autos eléctricos para finales de año, según la Casa Blanca
1 Comentario

Tesla prepara la apertura de su red de carga rápida pública para todos los otros eléctricos de otras automotrices para finales de 2022, según un memorándum directo de la Casa Blanca.

Una hoja informativa de la Casa Blanca publicada el 28 de junio pasado indica que los propietarios de un eléctrico que no sea Tesla, podrán usar los Superchargers de la empresa de Elon Musk pronto.

"Más adelante, este año, Tesla comenzará la producción de nuevos equipos Supercharger que permitirán a los conductores de vehículos eléctricos que no sean Tesla en Norteamérica utilizar Superchargers Tesla", se lee en el documento.

Aunque no hay fecha exacta en la que esos enchufes Supercharger estarán disponibles para otros eléctricos en Estados Unidos, la hoja marca que será para finales de año.

Otra cosa que no queda clara es cómo Tesla planea implementar su plan para abrir la red Supercharger en los Estados Unidos. Elon Musk habló anteriormente sobre tener un adaptador en las estaciones para que lo usen los propietarios de vehículos eléctricos que no sean de Tesla.

Cargador para auto eléctrico

En Europa, como parte de un programa piloto limitado, Tesla ha permitido que otros eléctricos que no son Tesla usen sus enchufes Supercharger en varias ciudades.

Ese programa piloto comenzó en Noruega, sin embargo, ahora está disponible en varios países de Europa, incluidas Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido. Hasta hoy, Tesla tiene alrededor de 35,000 Superchargers en todo el mundo.

Temas
Inicio