Transporter: este es el vehículo eléctrico y autónomo de Udelv e Intel que entregará paquetes sin necesidad de un conductor

Transporter: este es el vehículo eléctrico y autónomo de Udelv e Intel que entregará paquetes sin necesidad de un conductor
Sin comentarios

Udelv, una empresa que desarrolla vehículos para entregas autónomas, presentó en CES 2022 Transporter, el primer vehículo eléctrico de reparto autónomo sin cabina habilitado para entregar durante varias paradas.

El vehículo está impulsado por Mobileye, la empresa de Intel que desarrolla tecnologías de conducción autónoma, y funciona con el sistema en chip Mobileye EyeQ 5 para aplicaciones automotrices con un conjunto de cámaras, sensores Lidar y radares.

Y, para permitir que Udelv implemente rápidamente el Transporter a escala, Mobileye también integró Road Experience Management, un mapa del mundo que se actualiza frecuentemente para que los autónomos puedan navegar.

El vehículo tiene un módulo patentado llamado uPod que es de carga, autónomo e intercambiable en caliente y modular. Puede transportar poco más de 900 kilos de mercancías, hacer hasta 80 paradas por ciclo a velocidades de autopista, cubrir rangos entre 257 a 482 km por carrera, según la opción de paquete de batería y ser operado por las apps de Udelv para programar, entregar y rastrear sin problemas.

Udelv Mobileye

Por otro lado, la capacidad de la batería es de entre 90 y 160 kWh, la carga rápida de CC tardará 45 minutos en agregar hasta 354 km de alcance y la velocidad máxima es de 112 km/h.

"Fue creado para resolver dos grandes desafíos de las flotas comerciales: la escasez de conductores y la electrificación de las flotas", dijo Daniel Laury, cofundador y CEO de Udelv.
Udelv Mobileye

La empresa dijo que espera que el vehículo se use para entregar todo, desde artículos de conveniencia, paquetes y comestibles hasta repuestos para automóviles, productos electrónicos y suministros médicos.

En abril pasado, Mobileye y Ubelv anunciaron un acuerdo que requería la producción de más de 35,000 Transporters impulsados ​​por Mobileye para 2028 y se espera que las operaciones comerciales comiencen en 2023.

Temas
Inicio