Uber Reserve: ahora puedes reservar viajes de UberX en CDMX con 30 días de anticipación y un costo extra de hasta 80 pesos

Uber Reserve: ahora puedes reservar viajes de UberX en CDMX con 30 días de anticipación y un costo extra de hasta 80 pesos
Sin comentarios

Aunque ya se podía reservar un viaje en Uber, esa función sólo estaba disponible en los viajes Comfort, pero, a partir de hoy, Uber Reserve ya está en UberX también.

Uber Reserve te permite reservar viajes con 30 días de anticipación y hasta dos horas antes, lo que permitirá a los usuarios planificar su tiempo porque se reduce la espera.

Por el lado de los conductores, ellos recibirán la información de la hora, el punto de partida y el destino, en ese momento decidirán si aceptan el viaje; puede hacerlo con hasta siete días de anticipación.

Cuando el viaje haya sido aceptado, Uber le avisará al usuario y le mostrará los datos de quien lo recogerá.

Costos y cómo funciona Uber Reserve

Los costos de un viaje reservado sí costarán más; en el caso de un UberX, el precio aumentará de 65 a 80 pesos, mientras que para Comfort, el alza es de 80 a 100 pesos más.

Ese aumento dependerá de la hora en la que se desee el viaje, no de la distancia. De 3 a 6 de la mañana costará 80 pesos más en UberX, y 100 en Comfort; el resto del día serán 65 y 80 pesos, respectivamente.

De acuerdo con la empresa, los conductores recibirán lo proporcional de esos aumentos, lo que sería un incentivo adicional para que ellos o ellas acepten los viajes de Uber Reserve.

Uber Reserve

Los viajes reservados podrán cancelarse sin cargo hasta una hora antes del inicio de éste; sin embargo, a partir de los 30 minutos, se cobrará un cargo por cancelación.

Uber explicó a Xataka Auto que los viajes se le ofertarán a los socios conductores a través de información histórica que les ayuda entender el comportamiento de ellos y ellas. Por ejemplo, vincularán el viaje alguien que la empresa cree que estará disponible en ese momento, por la zona en la que se mueve y los horarios en los que trabaja.

El o la socia conductora deberá llegar cinco minutos antes de la hora estipulada por el usuario.

Uber

Para acceder a Uber Reserve, las y los usuarios deberán seleccionar el botón Reserve que aparece al inicio cuando se abre la app; se le pedirá que indique el punto de partida y el destino, además del día y la hora para después mostrar el costo del viaje.

Por ahora, Uber Reserve para viajes con UberX sólo estará disponible en la Ciudad de México, pues, de acuerdo con la empresa, servirá de guía para ver cómo funciona y así poder llevarlo a otras ciudades del país con los aprendizajes que se obtengan.

Temas
Inicio