Compartir
Publicidad

35% de los teléfonos inteligentes vendidos en México son de gama alta

35% de los teléfonos inteligentes vendidos en México son de gama alta
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

The Competitive Intelligence Unit ha realizado un estudio donde muestra la adopción que están logrando teléfonos inteligentes en el país, equipos que mostraron, con respecto al año pasado, un crecimiento del 41.4%.

Esto significa podría traducirse en que cerca del 59.8% de las líneas móviles que hay en el país tienen un smartphone, y de ellos el 35% o 21.3 millones cuentan con equipos considerados como de gama alta.

En el 2008 el 90% de los equipos eran BlackBerry y Nokia, en el 2015, Samsung, Apple, LG, Motorola y Nokia se pelean el mercado

Los aspectos que The CIU considero para clasificar a los equipos fueran de gama alta es debían tener una pantalla con resolución mayor a los 480 x 800 pixeles, procesador con velocidad mayor a los 1.2 GHz, memoria RAM superior a 1Gb, almacenamiento interno igual o mayor a los 8 GB, Tecnología 4G o HSPA+ y cámara con una resolución mayor a 5 Mpx.

Con esta clasificación los resultados que se obtuvieron son: Todas las líneas móviles que actualmente se encuentran dentro de la forma de pago de plan de renta ya cuentan con un teléfono inteligente y solo el 54% de los usuarios que tienen una línea en prepago cuentan con un smartphone.

Samsung y Apple dominan el sector

Smartphones Mexico

Con una cuota del mercado del 24% hoy en día Samsung es el principal proveedor de smartphones en el país, a pesar de que en el último año su base de usuarios disminuyó en un 11.1%, siguiéndole los pasos se encuentra Apple con un 15.5% de los usuarios de telefonía móvil, empresa que se ha logrado mantener gracias a su estrategia comercial.

En tercer puesto se encuentra LG con un 14.7%, solo seguido de Motorola quien ya logra contabilizar un 11.4% del mercado. Los casos de LG y Motorola son muy particulares, debido a que el primero mostró un crecimiento del 30% y el segundo del 25.3%.

Motorola ofrece equipos con muy altas capacidades tecnológicas, eso le ha valido para crecer un 25.3% en el último año en el país

Esto significa que la estrategia que están siguiendo ambos fabricantes empieza a funcionar para posicionarse de forma efectiva en México. De hecho, la gente de The CIU también destaca del caso de Motorola que el lanzamiento de equipos de muy altas capacidades tecnológicas, atractivos diseños y funcionalidades, y que se encuentren en precios competitivos le ha valido para que se convierta en la base para su crecimiento en este periodo.

En la lista sigue Sony y Alcatel empresas que ofrecen equipos de todas las gamas y precios, pero que a pesar de su oferta no logran registrar una participación mayor, quedándose solo con el 6.6% y 6.4% del mercado.

Alcatel tiene el potencial para seguir creciendo

Alatel

De hecho es este último fabricante quien ha logrado triunfar en un niño de mercado muy específico, ya que desde su llegada al país se ha enfocado principalmente al sector de usuarios con un nivel socioeconómico medio y bajo y de continuar así podría continuar detonando rápidamente su crecimiento.

Incluso ya hay algunos estudios que empiezan a posicionarlo como uno de los fabricantes favoritos en el país debido a esta estrategia de precios y equipos.

Así The CIU concluye con será durante el segundo semestre de este año cuando podremos ver un interesante ajuste en el sector debido a la llegada de los nuevos equipos de los fabricantes y también el cambio en el precio del dólar.

Lo que significaría que el precio de estos dispositivos podrían tender a la alza, lo que a su vez alentar a los usuarios por adquirir equipos de bajo costo y buenas prestaciones, lo que, quiero suponer, podría permitir catapultar a los fabricantes que su estrategia ha estado enfocada principalmente en equipos de bajo costo y buenas prestaciones, como Alcatel y Motorola.

Más información | The CIU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio