Compartir
Publicidad
Ahora es Hisense: Pantalla 18:9 y Android Go en su nueva apuesta para la gama de entrada en México, el T965
Celulares y Smartphones

Ahora es Hisense: Pantalla 18:9 y Android Go en su nueva apuesta para la gama de entrada en México, el T965

Publicidad
Publicidad

Y no dejan de llegar: todo indica que Google se ha entendido de maravilla con los fabricantes, quienes han comprendido las bondades de Android Go, Lo equipan ya en más de media docena de equipos disponibles actualmente en México, y ahora uno más llega para sumarse a la competida tarea de sobresalir de entre los precios bajos, propuestas modestas pero fluidez garantizada.

Hisense ha presentado el T965 con pantalla 18:9 de cinco pulgadas. El material es un innegable plástico que pretende tener un acabado de metal. En el reverso tenemos sensor de 13 megapixeles y debajo un acomodo un tanto extraño con plástico que desciende para simular un sensor de huellas, pero que no tiene ninguna funcionalidad.

Img 20180925 091821

El apartado fotográfico al frente es completado por un sensor de 8 megapixeles. De los procesos se encarga el MT6580, un procesador que conocemos ya desde hace varios años. La promesa es eficiencia energética garantizada, para lo que ayuda también la batería de 2,100 mAh.

Claro, si de eficiencia energética, la versión ligera de Android, Android Go, tiene mucho que ver. En efecto tenemos contamos con Android Oreo en el dispositivo, y en el poco tiempo que lo hemos sostenido a la mano se siente y tiene un performance como tal.

Desafortunadamente en el modelo el almacenamiento es el que se queda bastante corto, apenas alcanzando los 8 GB de memoria interna. En RAM nos topamos con el clásico 1 GB que los fabricantes se rehusan a abandonar en sus equipos con Android Go (total, la versión está optimizada para esa cantidad de RAM) y finalmente tenemos conectividad hasta 3G. Nada nuevo bajo el sol estamos ante un baja de entrada hecho y derecho, pero no el más asequible al colocarse en los 1,999 pesos.

T17, el hermano mayor opacado

Img 20180925 092019

En la misma presentación también hemos conocido el T17, otro smartphone con prestaciones muy similares pero algunas diferencias sustanciales. En primer lugar está la pantalla, aquí crecemos hasta las 5.45 pulgadas y a los 16 GB de memoria interna. En el software de la cámara encontramos de las mayores diferencias: ahora contamos con modo belleza, HDR, y ráfaga.

Aquí el sensor de huellas no es una ilusión, y sí está incorporado como se debe al reverso.

Las cámaras en ambos dispositivos son exactamente las mismas: 13 y 8 megapixeles para reverso y frontal, las dos con su respectivo flash. La única diferencia en el apartado fotográfico es el software en el T17.

El procesador MediaTek del T965 es exactamente el mismo que el del T17, pero aquí notamos un incremento ligero en capacidad de batería, con 2,450 mAh.

Img 20180925 091731

El enorme error del T17 es que no cuenta con Android Go, a pesar de tener el casi reglamentario 1 GB de RAM. Por el contrario, el hermano mayor se conforma con Android Nougat. El movimiento es extraño, y nos han confirmado que ha tenido que ver con tiempos ajustados que ha impedido que el dispositivo haya sido certificado por Google para tener su versión más ligera de sistema operativo. Toda una pena, porque el no tener Android Go va en detrimento de las otras especificaciones que crecen en este dispositivo, y cuyo precio aumenta 800 pesos en comparación del T965 para colocarse en 2,799 pesos.

Img 20180925 100044

Hisense llega con estos equipos presumiendo de su sólida relación con Movistar, pues los dos dispositivos llegan exclusivamente con el operador español, en donde podrán encontrarse en las tiendas de todo el país antes de que acabe el mes.

La batalla por la gama de entrada se da en terrenos de Android Go, y queda claro el rezago que tienen las ofertas que no hayan sido certificadas con Google. Como siempre, de cara al último trimestre del año, la verdadera batalla en vitrinas no tarda por darse y de sus resultados seguramente nos enteraremos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio