Android 12 Go Edition permitirá a los smartphones de gama baja compartir apps sin gastar datos y traducir contenido en tiempo real

Android 12 Go Edition permitirá a los smartphones de gama baja compartir apps sin gastar datos y traducir contenido en tiempo real
Sin comentarios

Google ha presentado Android 12 Go Edition, la versión ligera del sistema operativo enfocada a smartphones de capacidades limitadas, como lo son los dispositivos de gama de entrada.

Según Google, Android 12 Go Edition llevará las mejores características de su hermano mayor a los smartphone de gama baja de 2022, cuando este sistema operativo llegará al mercado.

Además, Google ha aprovechado el anuncio de esta nueva versión para presumir que Android Go ha alcanzado más de 200 millones de usuarios activos. Es decir que existen más de 200 millones de smartphones de gama baja que usan Android Go en todo el mundo.

Android 12 Go: más rápido, más seguro y más inteligente

Entrando en materia, Google explica que la meta en Android 12 Go Edition es hacerlo más rápido, más inteligente y más seguro, con un enfoque amigable con la privacidad de los usuarios. De esta manera, las apps se lanzarán hasta 30% más rápido en Android 12 Go, con animaciones más fluidas y sin tiempos de espera con pantallas en blanco.

Por otro lado, Android 12 Go también integra una nueva función de "hibernación de apps" para ahorrar energía y almacenamiento con aquellas aplicaciones que no han sido usadas por largos períodos de tiempo. Google menciona que esta característica está enfocada principalmente en los dispositivos con memoria interna limitada.

Android 12 Go Edition Funciones Hibernacion Apps

Como ya mencionamos, Android 12 Go es también más inteligente. Según Google, el nuevo sistema operativo es capaz de traducir en tiempo real el contenido en pantalla y también leerlo en voz alta, con nuevos accesos directos que aparecerán en la pantalla de multitarea.

Una de las funciones más llamativas que se introducen con Android 12 Go es la capacidad de compartir apps. Según Google, descargar apps en ocasiones repercute en cargos extra por consumo de datos, y para evitar eso con Android 12 Go permitirá a los usuarios compartir apps con dispositivos cercanos usando Nearby Share y la tienda Google Play.

En el apartado de la privacidad, Android 12 Go ahora permite el rápido cambio de perfiles de usuario, directamente desde la pantalla de bloqueo. Por otro lado, al igual que se integró en Android 12, la versión ligera también tiene controles avanzados de privacidad que indican cuando una app acceso a elementos sensibles, como micrófono, cámara y ubicación. Desde el nuevo panel será posible revocar accesos a las apps si es necesario.

Como ya mencionamos, Android 12 Go Edition llevará todas estas mejoras a los smartphones de gama de entrada que se lanzarán en 2022.

Temas
Inicio