Publicidad

Android 6.0 obliga a los fabricantes a habilitar por defecto el cifrado de disco

Android 6.0 obliga a los fabricantes a habilitar por defecto el cifrado de disco
Sin comentarios

Publicidad

Cuando una nueva versión de Android es presentada ocurren muchos cambios, y de los menos notorios está la actualización de un documento llamado Android Compatibility Definition. En esta ocasión, en el correspondiente a Android 6.0 Marshmallow, se obliga a los fabricantes a habilitar de forma predeterminada la encriptación completa del almacenamiento interno de los nuevos dispositivos Android.

El primer anuncio sobre este tema llegó con la habilitación predeterminada del cifrado del disco en el Nexus 6 y en el Nexus 9, e intento instaurar este cambio en Enero en la versión del documento correspondiente a Android 5.0 Lollipop, pero debido a que ocasionó problemas de rendimiento en los equipos paso de ser obligatorio a una recomendación para los fabricantes, y dejando claro que en las próximas versiones de Android volvería a ser imperativo.

El nuevo texto del Android Compatibility Definiton Document cita:

Para implementaciones de dispositivos con soporte de cifrado de disco completo y con un rendimiento de encriptación de 50 MiB/seg en el Advanced Encryption Standard (AES), el cifrado de disco completo debe ser activado por defecto en el momento en que el usuario ha finalizado la primera configuración fuera de la caja.

De esta obligatoriedad se exentan los dispositivos que fueron lanzados con una versión de Android previa a la 6.0, a menos que éstos ya usen por defecto el cifrado de disco. Habrá que analizar que esta vez el cifrado completo del disco no reduzca el rendimiento del dispositivo, como ocurrió en la anterior versión de Android.

Más información | Android Compatibility Definition

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir