Compartir
Publicidad
Publicidad

Android supera por primera vez a iOS en navegación web

Android supera por primera vez a iOS en navegación web
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, la eterna batalla entre Android e iOS, esa batalla que no nos lleva a ningún lado, pero que sin duda es muy divertida, viendo a los fans de ambos lados tratando de convencer que su sistema operativo es "el mejor" o "quién le copió a quién".

Hoy por fortuna no entraremos en esa discusión, sólo nos limitaremos a mostrar datos duros, datos que nos dicen que Android por primera vez en su historia ha rebasado a iOS en cuanto al uso de navegación vía web.

Se acaba el reinado de iOS

Desde su nacimiento, iOS antes iPhone OS ha sido el sistema operativo móvil por excelencia para navegar en internet, nadie se le acercaba, y con el lanzamiento del iPad su cuota era inalcanzable. Hace un año, en agosto de 2013, iOS ostentaba un poderoso 54.91% de cuota de mercado, mientras Android poseía sólo el 28.12%.

android_vs_ios__08_2013

Pero casi un año después, al cierre de julio de 2014, tenemos que ahora Android obtiene un 44.62% mientras que iOS desciende hasta el 44.19%, casi 10 puntos perdidos en un año, contra casi 16 puntos de avance para Android.

android_vs_ios__07_2014

Pero ojo aquí, esto no quiere decir que se haya dejado de navegar en dispositivos iOS, al contrario, siguen con su mismo ritmo, el detalle aquí es Android, donde el último año han sacado equipo gama alta de buenas características y que han resultado en ventas, lo que ha dado ese importante impulso a la plataforma. Aún así la diferencia es mínima.

Lo que preocupa es la tendencia, ya que mientras Android va a la alza desde hace varios meses, iOS se mantiene a la baja, pero la segunda mitad del año suele ser muy importante para Apple, por lo que tal vez logre repuntar.

mobile market share web

Pero lo interesante aquí es la tendencia que conserva Windows Phone, que aunque pocos le hacen caso, puede ser un gran contendiente en unos años, ya que ha tenido un crecimiento de más del 100% en el último año, colocándose en un muy respetable 2.49% de cuota y con crecimiento lento pero tendencia a la alza.

Ahora las preguntas ¿crees que iOS se reponga? ¿Android seguirá creciendo hasta ser inalcanzable? Déjanos tus comentarios.

Vía | Business Insider
Más Información | NetMarketShare

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos