Publicidad

Android Wear y iOS, ¿impulsarán la adopción de la plataforma?

Android Wear y iOS, ¿impulsarán la adopción de la plataforma?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que Google decidió empezar a poner atención al mercado de los wearables y lanzar una versión de Android optimizada para esta plataforma, los fabricantes de smartphones han ido aumentando su apuesta por los relojes inteligentes.

Motorola, Samsung, LG, Sony, Asus, Huawei, todos ellos con al menos un dispositivo en esta plataforma, y buscan brindar una opción para todos los gustos, desde caras cuadradas hasta redondas y con diseños sencillos o muy cercanos a las maquinarias suizas de marca.

Sin embargo, no se trata de la única opción allá afuera al hablar de un S.O. para este tipo de dispositivos, ya que también tenemos a Tizen de Samsung o iOS de Apple, siendo este último la principal competencia.

Una nueva era

Iphone Moto 360

Pero el panorama esta por cambiar, ya que entre Apple y Google sólo se daba soporte a sus propios equipos hasta el día de hoy, cuando el gigante de Mountain View ha decido que su plataforma Android Wear será compatible con los iPhone de los de Cupertino.

Esta noticia puede llegar a causar varias reacciones, pero principalmente tres: rechazo, indiferencia o gusto.

Primeramente podríamos encontrarnos a los más puristas de ambas plataformas, pensando en como su preferida se "mancha" al juntarse con la competencia, o de que se trata de un movimiento desesperado por parte de Google para llamar la atención de sus relojes. Afortunadamente es una minoría y están equivocados.

La indiferencia puede llegar en mayor medida, ya sea porque no le interesan los wearables, porque no se tiene un iPhone, porque ya se cuenta con un Apple Watch, o porque ni iOS ni Android están aún maduros para su uso en wearables.

Finalmente, tenemos a quienes les dará gusto esta noticia, y es a ellos a quienes Google está apuntando. Con la compatibilidad de Android Wear con equipos iOS significa un paso más en la dirección que la empresa ha venido tomando.

Google, a por el dominio

Google Now Ios

Desde hace tiempo Google ofrece sus servicios en la plataforma rival, haciendo crecer sus usuarios y brindando la oportunidad de que, aquellos que gusten de su software pero prefieran un smartphone de Apple, puedan disfrutar de estos sin ningún problema.

Aunado a esto, cabe decir que hay varios dueños de un iPhone que se han visto atraídos por los diferentes diseños de smartwatch que hay en el mercado, y que si bien estos no van a ser compatibles, con esta implementación se abre la puerta a varios dispositivos futuros.

Sin duda, este es un gran beneficio para la plataforma que incluso puede potenciar las ventas de los dispositivos en menor o mayor medida, y de esta forma retribuir a los fabricantes el apoyo que le han dado a su sistema.

Imagen | 9to5Mac

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir