Apple detiene la producción de iPhone y iPad por primera vez en una década, según Nikkei Asia

Apple detiene la producción de iPhone y iPad por primera vez en una década, según Nikkei Asia
3 comentarios

Apple habría suspendido su producción de iPhone y iPad durante varios días en lugar de acelerarla por la temporada navideña. Un nuevo informe proveniente de Nikkei Asia señala que la compañía tuvo que cesar operaciones por primera vez en una década durante la Semana Dorada de China.

A pesar de que en años pasados las fábricas de la marca aumentaron la producción durante las vacaciones chinas con turnos de 24 horas, con la intención de mantenerse al día con las demandas de compras navideñas, en esta ocasión supuestamente se les dio a los trabajadores algo de tiempo libre, bajo el argumento de que no tenía sentido pagar a los trabajadores horas extra por laborar cuando hay pocos componentes y chips con los que trabajar.

Según menciona Nikkei Asia, los problemas en la cadena de suministro vienen desde antes de la pandemia, cuando las empresa chinas incluidas en la lista negra de Estados Unidos decidieron acumular inventario para sobrevivir a las represiones y los bloqueos de COVID-19 implementados en Malasia y Vietnam por la variante Delta terminaron por afectar la producción de componentes eléctricos y chips.

El problema de las partes de otros fabricantes

Aunque lo lógico sería pensar que la falta de componentes fue en las partes más costosas de los dispositivos, en muchos de los casos menciona el medio, fueron principalmente por los elementos periféricos más baratos. Esto porque los fabricantes de estas piezas no tienen tanto poder adquisitivo como los gigantes tecnológicos y por ejemplo en el caso del iPhone 13 Max, algunas de sus partes cuestan solo unos centavos y son las culpables de los retrasos.

Nikkei Asia menciona también que Apple informó que persiste la demanda de componentes para noviembre, diciembre y enero en el iPhone 13 y reacelerarán la producción, aunque también advirtieron a sus proveedores que las ventas de su mayor fuente de ingresos ya había disminuido antes de las vacaciones.

Como referencia, Tim Cook había dado a conocer que durante el trimestre que terminó en septiembre, perdieron 6 mil millones de dólares por las limitaciones en la cadena de suministro y proyectaban podrían ser más durante la última parte del año.

Temas
Inicio