Compartir
Publicidad

Apple patenta un teléfono para usarse sin tarjeta SIM

Apple patenta un teléfono para usarse sin tarjeta SIM
5 Comentarios
Publicidad

Como lo comentaba hace unas semanas, una de las estrategias de Apple para ser lider en el mercado es patentar todas sus ideas. Recientemente solicito la patente de un teclado sin teclas físicas y ahora ha patentado una idea que quizá, de ser implementada en un futuro, podría convertirse en una gran ventaja competitiva para el iPhone.

De acuerdo a un descubrimiento realizado por Appleinsider, los de Cupertino podrían estar investigando la forma en que el iPhone sea capaz de almacenar información de los diferentes operadores y perfiles de configuración, de tal modo que los usuarios podamos cambiar entre ellos a voluntad.

La patente llamada “Método y aparato para el uso de un dispositivo de comunicación inalámbrica con múltiples proveedores de servicios” (Method and Apparatus for Using a Wireless Communication Device with Multiple Service Providers) eliminaría la necesidad de tener que contactar a las operadoras, adquirir su SIM y configurar nuestros teléfonos para poder cambiar de proveedor de servicios.

De implementarse esta patente podría llegar a resultar beneficiosa en diversos aspectos, dado que brinda poder al usuario para elegir a quién pagar sus facturas, lo que apoyaría la competitividad y el desarrollo de nuevas estrategias comerciales, mejorando la calidad de precios y servicios ofrecidos por cada operadora.

Es claro que esto es apenas una idea, confiemos que el registro de la patente sea algo que los de Cupertino estén dispuestos a implementar, aunque pasarán algunos años para que podamos verlo funcionando.

fuente | Xataka Movil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio