Apple permitirá a los usuarios reparar ellos mismos sus iPhone 12 y 13: proveerá partes, herramientas y guías oficiales para reparación

Apple permitirá a los usuarios reparar ellos mismos sus iPhone 12 y 13: proveerá partes, herramientas y guías oficiales para reparación
2 comentarios

Apple ha anunciado Self Service Repair, como su nombre indica, una nueva modalidad de reparación de autoservicio que permitirá a los usuarios reparar ellos mismos sus iPhone con el soporte oficial de Apple.

La Reparación de Autoservicio de Apple estará disponible primero para los iPhone 12 y iPhone 13, con acceso a herramientas y componentes oficiales de Apple, a principios de 2022 en Estados Unidos. Posteriormente, a lo largo del próximo año llegará a más países, y además el programa se expandirá para abarcar también la reparación autónoma, pero oficial, de Macs con chips M1.

La fase inicial del nuevo programa de autoservicio de Apple se enfocará en los servicios más comunes: reparación y reemplazo de pantallas, cámaras y batería. Sin embargo, Apple explica que más adelante se añadirán reparaciones adicionales.

Jeff Williams, Director de Operaciones de Apple, menciona al respecto del lanzamiento del nuevo servicio:

La creación de mayor acceso a las piezas originales de Apple ofrece a nuestros clientes aún más opciones si se necesita una reparación.
En los últimos tres años, Apple casi ha duplicado la cantidad de ubicaciones de servicio con acceso a repuestos, herramientas y capacitación originales de Apple, y ahora ofrecemos una opción para quienes deseen realizar sus propias reparaciones.
Apple Servicio Auto Reparado Iphone 12 13 Piezas Herramientas Guias Oficiales

De acuerdo con Apple, para que un usuario pueda realizar una reparación autónoma primero debe revisar el Manual de Reparación, para después poder realizar la orden de piezas y herramientas genuinas de Apple, desde la tienda en línea de reparación de autoservicio. En la nueva tienda los usuarios encontrarán "más de 200 piezas y herramientas" que les permitirán realizar las reparaciones más comunes de los iPhone 12 y iPhone 13.

Después de la reparación, los usuarios podrán regresar a Apple las piezas usadas para reciclaje y a cambio recibirán crédito para su compra.

Finalmente, Apple deja en claro que la opción de reparación de autoservicio está pensada para los usuarios con los conocimientos técnicos y experiencia necesarios para realizar los procesos. Para los usuarios sin estos conocimientos, los centros de reparación autorizados de Apple continúan siendo la mejor opción en caso de requerirlo.

Portada - Unsplash

Temas
Inicio