Publicidad

Así será el smartphone Xiaomi que estrenará la "cámara invisible" bajo pantalla, según una patente

Así será el smartphone Xiaomi que estrenará la "cámara invisible" bajo pantalla, según una patente
Sin comentarios

Ya hemos hablado de que la cámara bajo pantalla será una de las principales tendencia del año. Tal es el caso que Xiaomi y OPPO llevan un tiempo trabajando en sus soluciones, y se dice que hasta Samsung está en la carrera. El punto es que ahora conocemos más de los avances de Xiaomi para desarrollar el primer smartphone con "cámara invisible" -es decir la frontal, muy diferente del concepto de OnePlus.

Desde Let's Go Digital revelan unas patentes que muestran cómo funcionaría el sistema de cámara bajo pantalla de Xiaomi, y basado en esa información han creado renders que muestran el posible diseño del primer smartphone de la compañía con "cámara invisible" bajo pantalla.

La "cámara invisible", cada vez más cerca

El reporte dice que en abril de 2019, Beijing Xiaomi Mobile Software archivó una patente de diseño en la Administración de Propiedad Intelectual de China (CNIPA, por sus siglas en inglés) de un smartphone con cámara frontal bajo la pantalla, aprobada en abril de este año.

Xiaomi Smartphone Camara Invisible Bajo Pantalla Patente

El documento revela que la cámara frontal estaría posicionada o en el centro de la parte superior, o en la esquina superior izquierda, siempre debajo del panel. No se detalla su funcionamiento, pero se sabe por otra patente filtrada anteriormente que la "magia" sería posible gracias a una pequeña área en el panel capaz de hacerse translúcida para permitir el paso de luz a través de los pixeles, permitiendo mejor calidad en las tomas -aparentemente solucionando el tema antes mencionado por OPPO.

Regresando al supuesto diseño del dispositivo, se ve una parte posterior más bien estándar, con tres cámaras en un módulo con arreglo vertical en un costado, muy similar a lo visto en el Mi 9 del año pasado. Este aspecto es muy susceptible a cambios, por supuesto, siendo lo principal la aplicación de la tecnología de cámara bajo pantalla en otros diseños.

Xiaomi Smartphone Camara Invisible Bajo Pantalla Diseno Supuesto diseño completo del primer smartphone Xiaomi con cámara bajo pantalla

Los avances de Xiaomi son notables, pero de acuerdo con Lu Weibing, presidente de Redmi, es una tecnología que aún no está lista para llegar al mercado. Toca seguir esperando, pero no se sabe cuánto.

Aparte de la carrera entre los fabricantes chinos OPPO y Xiaomi, y Samsung, los rumores dicen que Nokia también apostaría por la cámara bajo pantalla con el Nokia 9.3 PureView. Sin más detalles por ahora, solo podemos esperar por novedades en este ámbito, con la promesa de que el primer smartphone con esta tecnología llegará este año, al menos el de Samsung. Ya veremos de los demás fabricantes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios