BlackBerry acepta que ha perdido una cuota significativa de usuarios en México

BlackBerry acepta que ha perdido una cuota significativa de usuarios en México
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Países como México, Venezuela y Sudáfrica han sido para BlackBerry uno de los mercados más importantes, sin embargo, la canadiense ha dicho que en nuestro país ya no es tan competitiva la marca.

Hasta hace uno o máximo dos años el tener un PIN de BlackBerry suponía una moda, pero con la caída de la popularidad de los dispositivos de la compañía y la llegada de servicios como WhatsApp los usuarios han preferido cambiar sus equipos.

Un vistazo a…
LITIO en MÉXICO, explicado: ¿cuánto tenemos y por qué es IMPORTANTE?

Wes Nicol, director regional para Latinoamérica de BlackBerry comentó que BlackBerry 10 es bastante competitivo, pero como no lo tuvieron a tiempo en nuestro país, fue la razón por la cual han perdido muchos usuarios.

México está en el punto de que perdimos participación del mercado en forma dramática, pero hicimos algunos cambios ahí, y vamos a tener una de las campañas más agresivas que hayamos tenido para esta Navidad. BB10 es muy competitiva con otras plataformas, pero no la tuvimos a tiempo para México y perdimos muchos usuarios

De hecho, debemos recordar que hace unas semanas se corrió el rumor que Grupo Salinas cancelaría el contrato de servicios que tenía con BlackBerry, lo que representaría un duro golpe a la empresa ya que dejaría de proporcionar servicio a las empresas del grupo cancelando con ello 35,000 líneas. Sin embargo, después ya no se supo si ésto ocurrió.

Y es que saber que el 12% de las ventas de BlackBerry se encuentran en América Latina supone un gran mercado para la empresa, por ello, John Chen ha instruido a sus empleados para que en esta navidad y durante el próximo año se realice una campaña bastante agresiva para buscar recuperar la confianza por parte de sus usuarios.

México está en el punto de que perdimos participación del mercado en forma dramática, pero hicimos algunos cambios y vamos a tener una de las campañas más agresivas que hayamos tenido para esta Navidad

Por ahora, BlackBerry, los primeros pasos que se han dado es la reducción del costo del BlackBerry Z10; equipo que en Telcel ya puede adquirir desde 4,999 pesos o gratis en el plan Telcel Plus 500. Y no dudo que en las próximas semanas veamos la disminución de precio del BlackBerry Q10.

Fuente | El economista

Comentarios cerrados
Inicio