Publicidad

BlackBerry buscaría fabricar un smartphone dirigido al sector médico

BlackBerry buscaría fabricar un smartphone dirigido al sector médico
Sin comentarios

Según una entrevista publicada por Reuters, BlackBerry a invertido en la compañía de Tecnologías de la Información Sanitarias llamada NantHealth y buscaría con ello desarrollar un nuevo telefono inteligente que se adapte al sector salud.

Aunque el monto de la inversión realizada por BlackBerry no ha sido revelado, John Chen, CEO de BlackBerry, ha comentado que ya andan finalizando los últimos detalles para la colaboración de ambas empresas para que puedan ofrecer un servicio de computo en la nube a los especialistas en salud a través de su smartphone.

El nuevo smartphone que BlackBerry desarrollará, obviamente con QNX y Blackberry 10 estará orientado 100% al sector sanitario y podrá ser auxiliar en los diagnósticos y otras tareas importantes para profesionales de la salud, eso sin olvidar que también incluirá características comunes de todo smartphone.

Nosotros planeamos que el dispositivo esté disponible para todos, pero estará optimizado para la visualización de imágenes en 3D y TC

Actualmente la plataforma que ofrece NantHealth se encuentra instalada en más de 250 hospitales y conecta algo así como 16,000 terminales medicas donde se procesan tres millones de registros de signos vitales por año, de tal forma que BlackBerry proveería una aplicación para que su plataforma llegue a los médicos y desde su smartphone den seguimiento a la información almacenada en las terminales.

Todos estos desarrollos, según ha comentado John Chen, cumplirán con la Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico en Estados Unidos. Y en caso de volverse una realidad podríamos terminar viéndolos llegar a otros países, incluido México.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio