Publicidad

La cámara del OnePlus 8 Pro permite ver a través del plástico y la ropa: esto es lo que sabemos de su supuesta "visión de rayos X"

La cámara del OnePlus 8 Pro permite ver a través del plástico y la ropa: esto es lo que sabemos de su supuesta "visión de rayos X"
18 comentarios

En las últimas horas se inició un interesante debate en redes sociales, esto debido a que Ben Geskin subió un video en Twitter donde se ve cómo la cámara del OnePlus 8 Pro es capaz de ver a través del plástico, concretamente el plástico de un Apple TV y sólo cuando se aplica el filtro conocido como 'Photochrom'. Esto provocó que varios usuarios del OnePlus 8 Pro estén probando esto en todo tipo de objetos y hasta ropa.

Algunos aseguran que el filtro 'Photochrom' de la cámara del OnePlus 8 Pro es un filtro de "rayos X", pero la realidad es que parece más un uso no confirmado de los sensores infrarrojos del smartphone. De hecho, The Verge ha solicitado una postura y explicación a OnePlus de esto y la compañía se negó a dar un comentario.

Para quienes no han visto el video de Geskin, aquí lo tienen:

OnePlus no confirma ni desmiente

Como mencionaba, esto no se trata de un ningún rumor, ya que tanto los usuarios como sitios como 'The Verge' y youtubers como 'Unbox Therapy' han conseguido replicar esto. De hecho, en el caso de Unbox Therapy podemos ver cómo hace la prueba en un Apple TV, un Switch remote y hasta sobre una playera, con resultados asombrosos.

En el caso de 'The Verge', afirman que también probaron el filtro del OnePlus 8 Pro, pero explican que es muy selectivo. Es decir, sólo funciona sobre objetos de plástico color negro muy delgado, que incluso puede ser un poco transparente con cierta iluminación. Por tal motivo funciona sobre controles remoto, controles de videojuegos y hasta ropa delgada, pero no así en plástico de mayor grosor.

Al no tener una declaración de OnePlus, el sitio afirma que esto se podría deber al uso de los sensores infrarrojos del OnePlus 8 Pro, que son imperceptibles al ojo humano al desplegarse en otra frecuencia de nuestro espectro de visión. De hecho, los infrarrojos son usados en varios tipos de dispositivos de visión nocturna o cámaras térmicas, ya que son capaces de atravesar ciertos materiales que la luz visible a nuestros ojos no ven.

En el caso de la cámara del OnePlus 8 Pro tenemos el sensor fotográfico y el sensor de infrarrojos, que al parecer trabajan en conjunto al activar el filtro 'Photochrom', lo que hace que se pueda ver a través del plástico y tela de color negro.

El desarrollador Guilherme Rambo probó está teoría al usar la cámara TrueDepth de los nuevos iPhone, la cual permite escanear el rostro del usuario bajo cualquier iluminación, incluso en la noche, usando infrarrojos. En este caso tuvo que hacer jailbreak al iPhone pero confirmó que pasa lo mismo que con el OnePlus 8 Pro, aunque en menor medida.

El que OnePlus no confirme ni desmienta esto abre la puerta a todo tipo de teorías y debates, que incluso se podrían convertir en un ataque a la privacidad al hablar de que la cámara puede ver a través de la ropa en ciertos escenarios. Lo que es un hecho es que esta "característica" bien se puede solucionar con una actualización de software, ahora lo interesante será conocer la decisión de OnePlus.

Desde Xataka nos hemos puesto en contacto con OnePlus para conocer su postura acerca de esto y tener más detalles. En caso de tener novedades, las añadiremos a este post.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios