Publicidad

La "cámara de rayos X" del OnePlus 8 Pro que "ve a través" de ropa y plástico será desactivada

La "cámara de rayos X" del OnePlus 8 Pro que "ve a través" de ropa y plástico será desactivada
1 comentario

Publicidad

La polémica de la cámara del OnePlus 8 Pro reventó la semana pasada. Diversos reportes mostraron cómo el sensor de filtro de color funciona como una especie de "cámara de rayos X" y permite ver a través de algunos materiales. Rápidamente la noticia resonó en todo internet, y los comentarios no se hicieron esperar.

Debido a la situación, OnePlus ha anunciado en Weibo que la cámara de filtro de color del OnePlus 8 Pro será desactivada con una actualización. Esto como respuesta a las "preocupaciones de privacidad" que algunos usuarios han externado con el tema de la cámara.

Según la traducción del comunicado, la actualización que desactivará el filtro de color será lanzada en los próximos días, pero la compañía asegura que será temporal, adoptarán nueva tecnología y traerán de vuelta el sensor de filtro de color cuando logren resolver los detalles de privacidad, para los usuarios que gustan del efecto "Photochrom", nombre oficial del filtro de color.

La "cámara de rayos X" del OnePlus 8 Pro es en realidad un sensor de filtro de color, parte de su sistema de cuatro cámaras, que se ha demostrado es capaz de ver a través de ciertos materiales, haciendo uso de captura de luz infrarroja invisible a simple vista.

Sin embargo, al parecer es necesario que los materiales sean muy delgados para que el efecto "Photochrom" logre ver a través. Cuando esta condición se cumple, el sensor puede ver debajo de la ropa y hasta los componentes internos de piezas de plástico.

Por todo esto, OnePlus se ha disculpado por "crear preocupaciones de privacidad y causar problemas para los usuarios de OnePlus y otros 'netizens' (ciudadanos de internet)".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios