Publicidad

"La compañía tomará las medidas necesarias para proteger sus intereses y de sus accionistas": Xiaomi responde al bloqueo de EE. UU.

"La compañía tomará las medidas necesarias para proteger sus intereses y de sus accionistas": Xiaomi responde al bloqueo de EE. UU.
5 comentarios

Xiaomi ha entrado a la lista negra del Departamento de Defensa de Estados Unidos, y si bien esto no afecta a sus actividades comerciales, lo hará en sus inversiones. Derivado de esto, ahora la compañía ha salido a dar la cara y defenderse de esta última acción de la administración Trump.

Xiaomi compartió su postura en su cuenta oficial de Twitter, pero también la compañía respondió a la solicitud de Xataka México de una declaración oficial:

La compañía ha cumplido la ley y ha operado conforme a las leyes y regulaciones relevantes de las jurisdicciones en donde realiza sus negocios. La compañía reitera que brinda productos y servicios para uso civil y comercial. La compañía confirma que no es propiedad, ni está controlada o afiliada con el ejército chino, y no es una “compañía comunista del ejército chino” definida bajo el NDAA (Ley de autorización de defensa nacional). La compañía tomará las medidas necesarias para proteger los intereses de la compañía y de sus accionistas.

La compañía está revisando las consecuencias potenciales de esto, para desarrollar una mejor comprensión del impacto en el grupo. La compañía dará más anuncios cuando sea apropiado

Xiaomi se queda con Google

Junto con esta postura, Xiaomi también ha dado a conocer varios puntos importantes respecto a la situación. El más llamativo es que, si bien su integración a la lista negra afecta a sus inversionistas, no afecta a sus operaciones comerciales con empresas estadounidenses, quienes pueden seguir haciendo importaciones y trabajando con Xiaomi.

Xiaomi Google Android Lista Negra Estados Unidos

Es decir, Xiaomi deja en claro que "los servicios de Google con los que trabaja actualmente Xiaomi no están ni serán afectados de ninguna forma". Xiaomi se queda con Google y sus servicios, no hay afectaciones inmediatas para los consumidores, pues Xiaomi continúa operando de manera normal.

Finalmente, respecto a la aseveración de que "protegerá sus intereses y de sus inversores", no se dan muchos más detalles, pero es seguro que aún escucharemos más de este tema, tanto por parte de Xiaomi como del gobierno de Estados Unidos, así que estamos muy pendientes de novedades.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio