Publicidad

Conocimos la nueva Apple Store de Polanco en CDMX antes de su apertura oficial y con esto nos encontramos
Celulares y Smartphones

Conocimos la nueva Apple Store de Polanco en CDMX antes de su apertura oficial y con esto nos encontramos

Publicidad

Publicidad

Apple, siendo Apple, ha puesto especial énfasis en las comisuras, texturas y diseño de su nueva casa en México, la primera Apple Store flagship del país, pero también de América Latina, a encontrarse en Plaza Antara en el corazón de Polanco y que estará abierta a partir de este viernes 27 de septiembre, cuando su inauguración suceda en punto de las cinco de la tarde.

A unos días de que suceda, hemos tenido oportunidad de visitarla, y hemos comprobado que los amantes de la marca se sentirán como en casa.

Más de 150 productos disponibles

Img 20190925 111721

Como no podría ser de otra forma los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max estelarizan el catálogo de productos disponibles en la nueva Apple Store en donde se podrán encontrar 150 productos de la casa. Acomodados con precisión en una de las mesas centrales, roban protagonismo a los productos de las otras nueve mesas que han sido todas cuidadosamente colocadas a espacios equidistantes, sobre un piso de madera que hace juego con el techo metálico de perfil delgado que está a siete metros de distancia.

De hecho, Apple nos ha confirmado que el detalle de las enormes puertas de siete metros de altura es uno importantísimo: esta es la segunda tienda de Apple con las brutalmente enormes puertas de cristal, siendo la primera la ubicada en Square Union en San Francisco.

Img 20190925 112057

Aquellas puertas sirven como antesala a las experiencias que abundan en la Apple Store. El edificio que antes habíamos visto en construcción se ha convertido en el santuario revestido de paredes de piedra caliza y paneles de cristal que la marca anunció hace algún tiempo ya sobre sus nuevas tiendas flagship; centros de confluencia artística en donde los usuarios no solamente van a aprender del ecosistema de productos, sino de cómo utilizarles con fines creativos.

Así, al fondo del espacioso vestíbulo con 10 mesas y decenas de productos escoltando desde las paredes, hay un videowall, una enorme pantalla que servirá como método didáctico y de exposición para cuando de cursos se trate. En la Apple Store de Antara habrá laboratorios, sesiones y talleres de fotografía, música, pintura, fotografía y mucho más, todo absolutamente gratuito y abierto para todos, sin importar si se tenga o no un dispositivo Apple. El único requisito es llenar un formulario que está en el sitio de la tienda.

Img 20190925 103757 1 EL Board Room es un espacio de índole ejecutiva que se encuentra un piso abajo. Aquí, en donde todo está perfectamente alineado, Apple tiene reuniones de ejecutivos y clientes.

Es curioso cómo Apple se las ha ingeniado para que la Apple Store esté ubicada en un lugar a solo unos pasos de plaza Carso, lugar bien conocido por los citadinos como un centro cotidiano de bullicio permanente que solo descansa horas después de que la tarde caiga; y aún así, la empresa se las ha arreglado para confluir con el entorno y al mismo tiempo difuminar la barrera que tiene con el exterior. Al ingresar a la Apple Store es imposible olvidar que se está en Polanco, pero es también fácil olvidar el nada mesurado tráfico del exterior.

Con todo y el diseño estructural, la variedad de productos, los cursos temáticos y la atención personalizada, Apple asegura que la clave de la tienda está en el equipo de trabajo. La euforia y pasión de quienes trabajan ahí es capaz de garantizar una sonrisa hasta al menos asiduo de Apple, porque en efecto, los miembros que cuidadosamente ha seleccionado Apple para ser sus "embajadores" de cara al usuario final han pasado por una dinámica de entrevistas y muy atinada revisión de perfiles.

Img 20190925 102637

No es muchos de ellos sean vendedores por profesión, de hecho, Apple ha seleccionado los perfiles con sumo cuidado para asegurarse que en la estructura haya músicos, fotógrafos y hasta poetas que puedan brindar algo de experiencia en la creación artística a quien acuda a la tienda, tenga o no un iPhone.

Pero claro, si uno necesita familiarizarse con un dispositivo o software especializado de casa, en la Apple Store encontrará todo tipo de orientación.

Con la nueva tienda se han creado 100 nuevos puestos de trabajo. De las 130 personas que trabajan en Apple Store Antara, la mitad proviene de la Apple Store Santa Fe.
Img 20190925 110308

La apertura oficial de la Apple Store de Antara será este viernes 27 de septiembre a las cinco de la tarde. El artista pictórico mexicano Saner ofrecerá un curso a las seis de la tarde, el sábado habrá una ruta de foto sobre arquitectura moderna de Polanco y más tarde la nueva escuela del Mariachi llevará a tres talentos de música regional.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir