Compartir
Publicidad

Contaminado con bacterias fecales 1 de cada 6 teléfonos móviles

Contaminado con bacterias fecales 1 de cada 6 teléfonos móviles
2 Comentarios
Publicidad

El uso actual que se le da a los teléfonos inteligentes en nuestra vida es crucial ya que con ellos además de realizar llamadas y enviar mensajes de texto, tenemos la oficina en nuestra mano, escuchamos música, tomamos fotografías y hasta dentro de ese pequeño dispositivo tenemos una potente consola móvil de videojuegos. Razón por la que los especialistas de la salud empiezan a realizar estudios para determinar, en un momento dado, algún daño en nuestro organismo.

Ron Cutler
de la universidad de Queen Mary de Londres, realizó un estudio donde encontraron que 1 de cada 6 teléfonos móviles se encuentran contaminados con bacterias de origen fecal como el E. Coli.

Los resultados obtenidos se basaron en una muestra de 390 móviles y de las manos de sus usuarios de 12 ciudades británicas.

Aunque el 95% de las personas dijo que se lavaba las manos con agua y jabón siempre que podían, en el 92% de los teléfonos y en el 82% de las manos había bacterias. Lo más preocupante es que el 16% de las manos y el 16% de los teléfonos estaban contaminados por ‘E. coli’ (una bacteria de origen fecal).

Este estudio demuestra que aunque los usuarios se laven las manos con regularidad, la ciencia está demostrando lo contrario. ¿Cómo serán los estudios si los realizarán en México?.

estudio-londres-telefonos

Fuente | BlackberryVzla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio